nuevodiario.es
EL TIEMPO: lluvia y vientos fuertes en varias zonas con componente sur en la Península y Baleares y del norte en Canarias
Ampliar

EL TIEMPO: lluvia y vientos fuertes en varias zonas con componente sur en la Península y Baleares y del norte en Canarias

jueves 07 de marzo de 2024, 20:24h
Se esperan cielos nubosos y precipitaciones moderadas en la vertiente atlántica peninsular, especialmente en Galicia, el oeste del sistema Central y el suroeste de Andalucía. También se pronostica nieve en las montañas del norte y sureste peninsulares. Las temperaturas máximas disminuirán en la mitad oeste peninsular, mientras que las mínimas aumentarán en la mayoría del país. Habrá vientos fuertes en varias zonas, con componente sur en la Península y Baleares, y del norte en Canarias.

En la vertiente atlántica peninsular, se esperan cielos nubosos debido a la llegada de un frente atlántico. Estas condiciones climáticas vendrán acompañadas de precipitaciones moderadas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañadas de tormenta y granizo. Específicamente, se espera que estas condiciones sean más intensas en Galicia, el oeste del sistema Central y el suroeste de Andalucía. Además, se pronostica que las precipitaciones tomarán la forma de nieve en los sistemas montañosos del norte y sureste peninsulares y sus alrededores. Se espera que haya acumulaciones de hasta 5 cm en áreas como la Cantábrica, la montaña de Ourense, Sanabria y el sistema Central. Por otro lado, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y en las Islas Baleares. Existe la posibilidad de algunas precipitaciones más débiles, aunque no se espera que lleguen a afectar al este de Cataluña ni a las Islas Baleares. En cuanto a Canarias, se espera un aumento en la nubosidad con precipitaciones en el norte de las islas más elevadas. No se descarta la posibilidad de lluvias en el resto del archipiélago.

En las montañas de la mitad norte, la cota de nieve es de 1300/1500 m, mientras que en las del cuadrante noroeste desciende a 800/1200 m. En el tercio oriental, la cota de nieve es de 1200/1600 m y en el resto baja a 1400/2000 m, llegando a los 1000/1200 m.

En la mitad oeste peninsular, las temperaturas máximas tienden a descender, mientras que en el resto apenas experimentan cambios. Por otro lado, en la mayoría de la Península, las temperaturas mínimas aumentan, aunque solo se registran heladas débiles en las montañas y áreas cercanas de la mitad norte peninsular, siendo más intensas en los Pirineos.

En todo el país soplará viento intenso, con componente sur en la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Habrá intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en las montañas del extremo norte y del sistema Central. Además, se esperan algunos intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios