nuevodiario.es
El informe policial que desmiente a Ábalos: una conversación secreta revela el plan de reunión del exministro con Koldo
Ampliar

El informe policial que desmiente a Ábalos: una conversación secreta revela el plan de reunión del exministro con Koldo

sábado 02 de marzo de 2024, 08:31h
Según un informe de la Guardia Civil, el encuentro entre Ábalos y Koldo no fue casualidad, como aseguró el ex ministro. El informe revela una conversación en la que Koldo menciona que se reunirá con Ábalos después del Congreso. Además, se destaca la importancia de esta reunión debido a una conversación previa en la que se mencionaba la necesidad de decir algo a un tercero antes de viajar a Perú.

Según un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que forma parte del sumario de la investigación, el encuentro entre Ábalos y Koldo el 10 de enero no fue fruto de la casualidad, a pesar de lo que asegura el ex ministro.

Una conversación de 1.45 minutos que tuvo lugar el 10 de enero entre una mujer y Koldo García y que figura en el sumario así lo demuestra. En esta conversación, Koldo le dice a la mujer que "cuando José termine del Congreso", él irá a "tomar un vino conmigo".

Koldo anima a la mujer a quedarse recordándole que tenía pendiente presentarle a Ábalos: "quédate por la tarde y te lo presento". Sin embargo, la mujer responde que no puede y tiene que "salir pitando ahora mismo".

Otro diálogo del mismo día entre Koldo y el subteniente de la Guardia Civil, José Luis Rodríguez García, otro importante personaje de la trama, es recogido en el sumario. Koldo asegura que "José viene ahora después". Según la OCU, esto podría estar haciendo referencia a José Luis Ábalos.

Ábalos, una vez más, es desmentido por el sumario. Según se registra en el informe policial, "entre las 21.15 y las 22.20 horas aproximadamente del día 10 de enero de 2024, Koldo se reúne con José Luis Ábalos en una zona reservada de la marisquería 'La Chalana', entre otras personas".

"Un especial interés para los hechos investigados" tiene esta reunión de Koldo con Ábalos, debido a "la conversación telefónica mantenida el día anterior entre Cueto y Koldo en la que Cueto le pedía que antes de que se fuese de viaje a Perú el día 11 de enero de 2024 le dijiste algo a un tercero".

Aquella conversación que mantuvieron el 9 de enero es mostrada por el sumario. Por teléfono, Koldo habla con Juan Carlos Cueto, el empresario señalado por el juez como cabecilla en el 'caso Koldo', para contarle que tienen que reunirse y solucionar la reclamación de la administración balear por las mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios