nuevodiario.es
Fallece Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI por insuficiencia respiratoria
Ampliar

Fallece Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI por insuficiencia respiratoria

sábado 02 de marzo de 2024, 08:34h
Fernando Humberto Gómez-Acebo de Borbón, primo del rey Felipe VI, falleció a los 49 años debido a problemas de insuficiencia respiratoria. El cuerpo será velado en el tanatorio de Tres Cantos en Madrid. Era hijo de la infanta María Pilar de Borbón y hermano de cinco hermanos. Su madre, Pilar de Borbón, también falleció recientemente a los 83 años.

Según fuentes del entorno, Fernando Humberto Gómez-Acebo de Borbón, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha fallecido este viernes por la noche a los 49 años. Durante los últimos meses, su estado de salud se deterioró debido a problemas de insuficiencia respiratoria, una dolencia que ya venía arrastrando desde hace varias semanas. Esta información ha sido confirmada por TVE.

Este sábado, el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) abrirá sus puertas para que la familia y amigos puedan despedir al fallecido, cuyo cuerpo será velado allí.

La duquesa de Badajoz, Pilar de Borbón y Borbón, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes). Ella era hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón, y tía del actual monarca, Felipe VI. Por parte paterna, era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia. Por parte materna, sus abuelos eran el Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la Infanta Luisa de Orleáns. El 8 de enero de 2020, Pilar de Borbón falleció a los 83 años.

El quinto de cinco hermanos era Fernando Humberto. María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974) eran sus hermanos, todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios