nuevodiario.es
EL OJO DE DAVID: El cáncer también es política
Ampliar

EL OJO DE DAVID: El cáncer también es política

lunes 05 de febrero de 2024, 08:33h
EL OJO DE DAVID: El cáncer también es política

Ayer 4 de febrero fue el Día Mundial contra el Cáncer. Estamos ante una enfermedad de emergencia humana.

EL OJO DE DAVID: El cáncer también es política

Podemos gritar tan alto como para que se nos oiga hasta en el Palacio de San Telmo, que lo que están haciendo JuanMa Moreno Bonilla y sus "peleles", con la Sanidad andaluza es de juzgado de guardia.

No hace mucho que sufrí en mi propia piel como mi médico de familia doblaba servicio en el Centro de Salud Norte de Aguadulce y en el Centro de Salud de El Parador de las Hortichuelas. Así que mientras antes atendía a los aguadulceños cinco días a la semana, ahora los atiende menos de tres si consideramos su día de descanso tras la guardia de 24 horas.

Imaginaros los retrasos en las listas de espera de esta localidad de casi 30 mil habitantes si tenemos que compartir el médico con la localidad vecina.

Es una auténtica desvergüenza como están vendiendo sin excusas nuestra sanidad desde Sevilla para repartir el pastel entre sus amiguetes.

Hay una estrecha relación entre la mortalidad del cáncer y los recortes en Sanidad ya que si implementásemos estrategias con los recursos apropiados para la prevención, la detección temprana y el tratamiento, podríamos salvar miles de vidas por año en nuestra comunidad autónoma.

Hecho impensable con los recortes y con la falta de medios de los que nos está privando la Consejería de Sanidad a la ciudadanía. Incluso está enfrentándose nada más y nada menos que a las directrices de las mismísimas Naciones Unidas, quienes en los últimos años, junto a la Organización Mundial de la Salud y otros organismos de las Naciones Unidas reconocieron la necesidad urgente de un compromiso global.

Hay que gritarlo muy alto, como decía antes, porque más de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir y otro tercio se puede curar si contásemos con los medios suficientes para detectarlo de forma temprana y para tratarlo adecuadamente.

Me quedo con una reflexión que no consigo entender: Sabiendo que algunos de estos "mandamases" del PP andaluz como JuanMa Moreno Bonilla o su lacayo en Almería, Javier Aureliano, mas conocido por sus íntimos como JAUGAMO, son tan cristianos y sabiendo que alguno de estos impresentables han perdido a algunos de sus progenitores por cáncer, ¿cómo no hacen cumplir el 4° mandamiento de la Ley de Dios?

Sabemos que nadie puede cumplir esos 10 mandamientos, incluso que se hicieron para no ser cumplidos, pero estos sinvergüenzas de capillita y pulsera, ni se esfuerzan.

Ahí lo dejo. Mi respeto, cariño y apoyo a todos los que hemos sido víctimas del cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios