nuevodiario.es
EL OJO DE DAVID: ¿Qué está pasando con el agua en Almería?
Ampliar

EL OJO DE DAVID: ¿Qué está pasando con el agua en Almería?

lunes 22 de enero de 2024, 09:04h
EL OJO DE DAVID: ¿Qué está pasando con el agua en Almería?
EL OJO DE DAVID: ¿Qué está pasando con el agua en Almería?

Ojalá pudiéramos contestar a esa pregunta, pero lo cierto es que los únicos que han preguntado a los máximos responsables del agua de la ciudad son PODEMOS y PSOE.

EL OJO DE DAVID: ¿Qué está pasando con el agua en Almería?

Tras pedir ambos grupos municipales un Pleno extraordinario y urgente, el Partido Popular solo lo concedió como extraordinario pero no urgente, con la intención de no tener que dar explicaciones, según su "modus operandi". Más aún cuando el responsable del Área y concejal de Zonas Verdes, Agricultura y Agua es el Sr. Juan José Segura, un viejo conocido de los almerienses por su lamentable gestión en el Área de deportes en la legislatura anterior quien fue capaz de poner en pie de guerra tanto a los atletas como a los distintos equipos de fútbol de nuestros barrios.

Quizás el conocimiento de la Alcaldesa de la incapacidad de este señor hizo que lo mantuvieran callado durante el pasado Pleno extraordinario, no fuera que cada palabra que dijera se convirtiera en un dardo para sus propias filas.

Son demasiadas las preguntas que no quiso contestar, no quiso contestar sobre desde cuándo tenían conocimiento del problema de la radiactividad de nuestra agua o qué puede causar tomar este tipo de agua.

Podríamos ir más lejos y echarles en cara sus promesas electorales sobre la desaladora y la calidad del agua almeriense. Resultando que nuestro agua no viene desalada al 100% como nos decía y de lo que se comprometió Moreno Bonilla, sino de unos pozos deprimidos, los pozos de Bernal, de los que ya había informes sobre el peligro que su uso conllevaba desde hace una década.

Y así, tal y como adjuntamos en el mapa, el Consejo de Seguridad Nuclear marcaba como zona de riesgo, desde la Serranía de Málaga, pasando por Granada hasta Almeria. Nuestros políticos, prefirieron hacer negocio con el agua en vez de protegernos.

Es alarmante las consecuencias que ha pasado por alto la Señora alcaldesa, respecto a las consecuencias de tomar este agua con altas concentraciones de gas radón. Y si vosotros, queridos lectores, queréis investigar un poco, veréis la estrecha relación del cáncer de pulmón con la ingesta de estos gases radiactivos a los que nos han estado exponiendo este equipo de gobierno local de descerebrados.

Podríamos seguir preguntándonos por qué el Gerente de Aqualia, José Vicente Colomina, no ha dado la cara, ni se ha presentado en el Pleno tal y como los grupos demandantes exigieron.

Mientras seguimos de cerca este asunto, nos encontramos más irregularidades con sus presuntos trapicheos propios de la Señora Alcaldesa, y del responsable de la concejalia en cuestión, el Señor Juanjo Segura, quienes se han comprometido a arreglar lo que tenían que haber hecho hace años con la tubería que va desde la zona de San Cristóbal hasta el Hotel Diverhotel. Por supuesto tras un concurso público inexistente y opaco, donde el precio de salida va a partir de los 700 mil € que tendrán que pagar todos los almerienses a la constructora Albaida.

Realmente no sé cómo el Señor Segura está en un cargo público, sabiendo que esté donde esté a los almerienses siempre nos sale a pagar.

Añadiendo otro tachón en el expediente político del Sr. Segura no se nos puede olvidar aquella noche que se le ocurrió alquilar un espacio deportivo de todos los almerienses a un grupo de colegas.

En fin, cada vez estamos en manos de personas más peligrosas que a cambio de unos euros, no tienen la más mínima piedad de exponernos a cualquier peligro aunque sea radiactivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios