nuevodiario.es
Podemos: Yo me lo guiso , yo me lo como

Podemos: Yo me lo guiso , yo me lo como

lunes 18 de diciembre de 2023, 10:10h
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha propuesto a Irene Montero como candidata a las elecciones europeas de 2024 si "los diputados deciden" mediante un proceso de primarias. Montero ha aceptado la propuesta afirmando que sus motivos y esperanzas siguen intactos. Sin embargo, es evidente el amaño desde que tres matrimonios, el de Isa Serra, Ione Belarra e Irene Montero con sus respectivos cónyuges manejan el partido a su conveniencia. Este anuncio se produce cuando Podemos entra en una nueva etapa tras romper vínculos con Sumar y que sus cinco congresistas se unieran al Grupo Mixto. La popularidad del partido ha disminuido, dejándolo en manos de unos pocos elegidos.

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha planteado a Irene Montero la posibilidad de que sea la candidata de Podemos en las elecciones europeas de 2024 si "la militancia así lo decide" mediante un proceso de primarias. La exministra de Igualdad ha aceptado esta propuesta argumentando que sus motivos y esperanzas siguen intactos.

Pero la triste realidad de este patyido que un día levantó esperanzas y hoy se desangra es que tres parejas las compuestas por Isa Serra, Ione Belarra e Irene Montero con sus respectivos esposos, manejan el partido a su conveniencia y por su conveniencia.

Durante su intervención en un acto de partido celebrado este sábado en Madrid bajo el lema 'Ahora más que nunca', Belarra ha hecho esta petición. Un paripé en toda regla amasado en la intimidad.

Podemos abre una nueva etapa tras la ruptura con Sumar y el paso de sus cinco diputados en el Congreso al Grupo Mixto, porque ahora ya lo de hacer política por y para la genta ya no resulta tan importante como recolocarse y seguir viviendo de lo público.

En el Palacio de la Prensa de Madrid, la líder de Podemos ha anunciado su deseo de que Irene Montero, "una mujer inteligente y honrada, se presente a las primarias del partido y sea nuestra candidata a las elecciones europeas si así lo decide la militancia"

Según datos proporcionados por la organización, 600 personas lograron acceder al evento mientras que otras tantas se quedaron fuera. Lejos queda, aquellas mareas que les arropaban y ahora les abandonan poco a poco, día a día, sumiendo al partido que un día fue la esperanza de la gente en ese clan en el que Pablo Iglesias lo ha convertido.

"Nadie mejor", ha asegurado Ione Belarra, "que Montero para ayudarnos a poner en pie de nuevo un proyecto valiente que nos ayude a avanzar hacia el futuro, igual que has hecho avanzar al país en políticas feministas". Insiste la que dejando de ser pueblo se ha convertido en casta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios