nuevodiario.es
Sigue el genocidio, más de 100 personas mueren en Gaza en ataques israelíes, la situación es desesperada
Ampliar

Sigue el genocidio, más de 100 personas mueren en Gaza en ataques israelíes, la situación es desesperada

lunes 18 de diciembre de 2023, 09:50h
Sigue el genocidio, más de 100 personas mueren en Gaza en ataques israelíes, la situación es desesperada
más de 100 personas murieron en Gaza debido a los ataques israelíes cuando su ejército tomó el control de la ciudad de Jan Yunis y Ráfah masificada por la llegada de civiles. Se abrió el paso fronterizo de Kerem Shalom para permitir la entrada de ayuda humanitaria, pero a pesar de la presión internacional, Israel continuará con los ataques mientras se intenta pactar una tregua. Desde el inicio del conflicto, han fallecido aproximadamente 18,800 palestinos y 1,200 israelíes. Aún hay 128 rehenes en Gaza.

En los últimos 24 horas, más de un centenar de personas han perdido la vida en Gaza debido a los ataques israelíes, que también han impactado en dos hospitales. El control del centro de Jan Yunis, la principal ciudad del sur del enclave, ha sido tomado por Israel, mientras que la ciudad de Ráfah se encuentra abrumada por la llegada masiva de civiles procedentes del norte y centro de la Franja.

Por primera vez en más de dos meses de guerra, se ha abierto este domingo el paso fronterizo de Kerem Shalom, ubicado entre la Franja e Israel, con el objetivo de permitir el ingreso de ayuda humanitaria. Además del paso fronterizo de Ráfah, que limita con Egipto, este será el segundo punto de entrada.

A pesar de la presión internacional, el gobierno israelí ha asegurado que continuará con sus ataques, mientras Egipto y Cartar intentan pactar otra tregua a cambio de la liberación de rehenes. Además, se han incrementado las peticiones internacionales para un alto el fuego.

Desde el inicio de las hostilidades, el 7 de octubre, han fallecido aproximadamente 18.800 palestinos, siendo un 70% mujeres y niños. Hamás ha llevado a cabo un ataque en el que murieron 1.200 personas del lado israelí. Además, se estima que en Gaza aún hay 128 rehenes, de los cuales alrededor de una veintena se presume que han perdido la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios