nuevodiario.es
Exministro de Defensa ucraniano huye con mil millones de dólares del gobierno antes de ser destituido

Exministro de Defensa ucraniano huye con mil millones de dólares del gobierno antes de ser destituido

miércoles 08 de noviembre de 2023, 08:25h
El exministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, se llevó mil millones de dólares del gobierno antes de huir al extranjero. Fue destituido por el presidente Zelensky y se ha considerado esencial para las ambiciones de Ucrania unirse a instituciones occidentales como la Unión Europea.

Según los periodistas ucranianos, el exministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, se llevó consigo mil millones de dólares del dinero del gobierno antes de huir al extranjero. A principios de septiembre, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky destituyó a Reznikov citando los "nuevos enfoques" de la administración en el departamento. Reznikov confirmó en una publicación en X, anteriormente Twitter, que había presentado su carta de renuncia al parlamento del país. (Relacionado: En un intento de "reiniciar" su Ministerio de Defensa plagado de corrupción, Zelenski destituye a siete altos funcionarios de Defensa).

Fundamentales han sido la participación en reuniones con los aliados occidentales y la influencia en la obtención de equipo militar adicional del hombre de 57 años, quien ha adquirido gran notoriedad desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Según informes locales, el exministro de Defensa declaró que estaría de acuerdo si Zelenski le ofreciera la oportunidad de trabajar en otro proyecto. En cuanto a la constante presión de Reznikov para solicitar armas a gobiernos extranjeros, el asesor de Defensa ucraniano, Yuriy Sak, destacó que "su legado es haber convencido a los ministros de Defensa de todo el mundo de que lo imposible es posible".

Según los observadores, la reorganización del gabinete, que incluyó la destitución de Reznikov, se ha considerado esencial para las ambiciones de Ucrania de unirse a instituciones occidentales como la Unión Europea en medio de una campaña anticorrupción más amplia en la administración de Zelensky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios