nuevodiario.es
Rafael Montoya denuncia que la ambulancia nunca llegó y que tuvo que ser rescatado por su hija y su abogado después de que el médico vía teléfono le aconsejara llamar a un taxi

Rafael Montoya denuncia que la ambulancia nunca llegó y que tuvo que ser rescatado por su hija y su abogado después de que el médico vía teléfono le aconsejara llamar a un taxi

A pesar de llamar varias veces, la ambulancia esta nunca llegó y tuvo que ser rescatado por su hija y por su abogado.

Rafael Montoya ha presentado una denuncia contra el servicio de emergencias 112, alegando que le negaron ayuda al enviarle un taxi en lugar de una ambulancia, que era lo que había solicitado.

El suceso tuvo lugar el pasado 13 septiembre cuando Rafael Montoya cogió su coche para ir desde Almería hasta la barriada roquetera de El Parador.

Con sus 80 años y a pesar de los avatares y los palos que le ha venido dando la vida en esa desigual lucha que mantiene con el gobierno del PP, para que este le compense o le devuelva cuanto le han robado o ha desaparecido ( según el ayuntamiento) del lugar en el que el este lo había depositado y cuyo valor asciende a 400.000 euros, Rafael no deja de luchar contra las injusticias, una de las cuales es sin duda la sufrida en sus propias carnes, la degradación de la Sanidad Pública.

El día del suceso el que fuera Jefe de la Policía Local de Roquetas decidió coger su coche para acudir a una cita con el dentista. Cuenta el denunciante que durante el trayecto, empezó a sentirse mal. " Noté mucha calor y fuertes palpitaciones en el pecho y una gran ansiedad".

Cuenta que desde 1994, sufre de hipertensión y que ha venido teniendo numerosas crisis producto en gran medida de esa injusticia que viene sufriendo por parte de aquellos que dirigen el ayuntamiento de Almería, después de que en un segundo Pleno el PP y Vox anularan la decisión de otro pleno anterior donde por unanimidad de todos los partidos se valoró y aprobó el abono del material de mercería que el custodio del mismo ( ayuntamiento) de manera negligente perdió.

" Este asunto ha afectado mucho a mi bienestar físico" relata Montoya que cuando le sucedió el incidente creyó que podría tratarse un ictus o de un principio de infarto por lo que decidió estacionar su vehículo en un lugar la carretera de El Cañarete a la altura de Castell del Rey, en un lugar donde evitar el peligro de los que circulan y llamar al servicio de Teleasistencia.

En la la denuncia presentada en los Juzgados de Almería se encuentra la petición de la grabación realizada por la víctima al 061, pues cabe señalar que la ambulancia nunca llegó y que según el enfermo, el médico de guardia " le había aconsejado que lo mejor era llamar a un taxi y que se fuera a su casa a dormir” por lo que hubo de llamar a su hija a la que dieron permiso en el trabajo para socorrerlo y así lo hizo acompañada por su abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios