nuevodiario.es

Gas natural se va de Cataluña.

Gas natural se va de Cataluña.
viernes 06 de octubre de 2017, 17:32h

Cambia su sede social de Barcelona a Madrid

La energética busca resguardarse de la incertidumbre que pudiera generar una declaración de independencia.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa se ha reunido en su sede social, según para decidir s u salida de Cataluña por el contexto político catalán y para resguardarse de la incertidumbre que pudiera generar una declaración de independencia unilateral, como pretende el Parlament.

La energética sigue así los pasos del Sabadell, que este jueves aprobó un traslado de su sede social a Alicante, y de CaixaBank, que este viernes podría aprobar un cambio de sede a Palma de Mallorca. Estos cambios no suponen un impacto sobre su actividad en el territorio, ya que mantienen sus oficinas centrales en Cataluña.

Finalmente se traslada a Madrid huyendo de la escalada por la tensión en Cataluña, como ha hecho la biofarmacéutica Oryzon Genomics, la teleco Eurona y los laboratorios Proclinic que también han salido de Cataluña en los últimos días. Entre las empresas que, por el momento, prefieren retrasar este debate se encuentra otra de las grandes del Ibex-35, el grupo de infraestructuras Abertis. Fuentes de la compañía presidida por Salvador Alemany han asegurado a Efe que el traslado de la sede "no está ahora sobre la mesa"


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios