nuevodiario.es
Una empresa niega el permiso a un empleado para cuidar a su padre dependiente, pero una sentencia le da la razón
Ampliar

Una empresa niega el permiso a un empleado para cuidar a su padre dependiente, pero una sentencia le da la razón

Un empleado de Asturias solicitó permiso para cuidar a su padre dependiente, pero la empresa le negó la solicitud. Sin embargo, una sentencia reconoció su derecho a teletrabajar al 100% mientras las circunstancias de salud de su padre se mantengan. Expertos señalan que algunas empresas están reduciendo el teletrabajo debido a barreras emocionales y de desconexión con la empresa.

A pesar de que el Estatuto de Trabajadores contempla la posibilidad, un empleado de Asturias que cuidaba a su padre totalmente dependiente realizó una petición para seguir haciéndolo, pero la empresa le negó su solicitud. "El citado texto reza que tienen derecho a solicitar la prestación de su trabajo a distancia para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral".

"Avelina Barja, abogada de Sammos Legal, explica que en este caso no hubo un periodo de negociación cuando la empresa recibió la petición del trabajador. Ahora, una sentencia reconoce el derecho de teletrabajar al 100%."

Barja explica que, según la jueza, el trabajador tiene razón en solicitar el permiso mientras las circunstancias de salud de su padre se mantengan, y además considera que la empresa no cumplió con el periodo de negociación previo de 15 días.

Javier Pérez Navarro de 'Peoplematters' asegura que las empresas están empezando a reducir el teletrabajo, volviendo al modelo de mayor presencia. Explica que un modelo extremo de 100% trabajo remoto presenta muchas barreras, como una desconexión más emocional por la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios