nuevodiario.es
Un hombre ha sido detenido en Elda por intentar asesinar a taxista: lo apuñala y lo atropella con su propio vehículo

Un hombre ha sido detenido en Elda por intentar asesinar a taxista: lo apuñala y lo atropella con su propio vehículo

sábado 16 de septiembre de 2023, 09:43h
El varón ha sido detenido por intento de homicidio después de apuñalar a un taxista en el cuello y atropellarlo con su propio taxi mientras intentaba huir. El agresor fue capturado después de una persecución policial. Fuentes policiales informan que se encontró el arma del crimen en el vehículo. La víctima, un hombre de 40 años, está en estado estable después de recibir tratamiento médico. El detenido enfrentará cargos por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.

En la localidad alicantina de Elda un varón ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Según los testimonios, el individuo habría acuchillado en el cuello a un taxista y posteriormente lo atropelló con su propio taxi mientras intentaba escapar, ocasionándole fracturas en una pierna.

A las 17.00 horas de este jueves, se produjeron los hechos en los que un ciudadano que practicaba ciclismo alertó a la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer. El ciudadano informó sobre la presencia de un varón tirado en el suelo, sangrando abundantemente y posiblemente con una pierna rota. El incidente ocurrió junto a un taxi estacionado en la cuneta, en la zona del cementerio Virgen de Los Dolores, según ha comunicado la Policía.

En el lugar, el ciclista afirmó que el presunto agresor aún se encontraba allí, por lo que las dotaciones de servicio se dirigieron hasta allí. Dos ciclistas que estaban atendiendo a la víctima fueron entrevistados por los agentes, y un operario del cementerio les indicó que el presunto autor se había introducido en el camposanto.

Mientras que algunos agentes se quedaron auxiliando a la víctima junto a una dotación del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), otros policías se dirigieron hacia el lugar por el que estaba huyendo el presunto agresor.

A la carrera y saltando la valla del cementerio, los efectivos divisaron a un varón corpulento de 1,80 metros de estatura. En dirección al núcleo urbano de la ciudad, los agentes continuaron tras él campo a través.

Al hombre se le indicó que parara por los agentes, pero hizo caso omiso y supuestamente les amenazó con atacar. Según la Policía, mientras corría, el hombre hacía ademán de girarse y echaba mano de su cintura, al mismo tiempo que gritaba a los efectivos: "Os voy a pegar un tiro y me voy a pegar un tiro". Por esta razón, los agentes sospecharon que podía estar portando algún arma de fuego.

Una dotación del cuerpo de la Policía Local de Elda se unió a esta persecución. Al final, el varón fue detenido cuando uno de los agentes de este último cuerpo, después de recibir varios avisos de alerta, tuvo que utilizar el dispositivo inmovilizador electrónico para lograr que el varón dejara de comportarse así.

Los agentes, después de detener al presunto autor, procedieron a preservar el escenario del crimen y el vehículo donde ocurrieron los hechos, con el fin de llevar a cabo una inspección ocular posterior y recopilar pruebas del delito.

El servicio de taxi en la ciudad fue solicitado por el presunto autor, según las manifestaciones de la víctima y los testigos, con el objetivo de ser llevado al cementerio. El taxista informó que este individuo, de repente, le propinó un corte en el cuello con la intención de robarle.

Rápidamente salió del vehículo el taxista al notar la agresión. En ese momento, se puso al volante del taxi el presunto agresor y lo dirigió contra él para atropellarle. Por encima de las piernas le pasó el coche el presunto agresor, lo que le provocó fracturas en una de ellas.

Los dos ciclistas llegaron al lugar en ese mismo instante, después de que el taxista les alertara mientras el ahora detenido aún se encontraba dentro del coche. Cuando uno de los ciclistas se acercó al vehículo, la víctima les advirtió que no se acercaran debido a que el agresor tenía un cuchillo y les pidió que llamaran a la Policía. Fue en ese momento cuando el supuesto agresor salió del vehículo y corrió hacia el cementerio, ingresando por una de las puertas laterales.

Después de ser trasladado al Hospital General de Elda, la víctima, un hombre de 40 años, recibió una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en estado estable.

Durante la inspección ocular, se encontró el arma del crimen en el asiento del copiloto del vehículo. Resultó ser un cúter con un mango reforzado con precinto para mejorar el agarre. El hombre de 45 años, quien fue arrestado, será presentado ante la justicia en las próximas horas como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios