nuevodiario.es
El PSOE dejó las cuentas saneadas y con liquidez en el Ayuntamiento y pide al PP “que empiece a trabajar”
Ampliar

El PSOE dejó las cuentas saneadas y con liquidez en el Ayuntamiento y pide al PP “que empiece a trabajar”

José Luis Amérigo: “El gobierno se encontró el verano programado y está en modo vacaciones, disimulando con mentiras”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha asegurado que el gobierno socialista dejó el Ayuntamiento “con cuentas saneadas y con liquidez” después de un mandato en el que se logró acabar con “los 4 millones de déficit y más de 2 millones de impagos a proveedores que dejaron en herencia los mismos que hoy están al frente del gobierno: Felipe Cayuela y Salvador Hernández”.

“Tienen que empezar a trabajar y dejar de mentir”, ha aseverado Amérigo, porque “la realidad es que 2022 se cerró con 1,1 millones de superávit y que con el cambio de equipo de gobierno estaban facturas de servicios en el procedimiento administrativo para su pago por un importe de 1,4 millones”. Unos servicios “prestados todos ellos con sus correspondientes expedientes de contratación y con cuantía reservada para ser abonados”. Asimismo, “con liquidez para afrontar los pagos, con 1,2 millones propios y 1,7 millones a recibir de modo inminente por parte de Diputación Provincial y del Gobierno de España”.

De ese modo, ha continuado el portavoz socialista, “junto con las cuentas saneadas, en una gestión siempre fiscalizada por las figuras del secretario, interventor y tesorero que no tuvo Felipe Cayuela en su mandato anterior”, también “dejamos toda la programación de verano lista”. PP y Cs, a partir de ahí, “están en modo vacaciones, sin trabajar y disimulando con mentiras” que quedan en evidencia “cuando no se respaldan las afirmaciones con documentación alguna por parte de un concejal de Hacienda con cero experiencia en gestión y mucha en la técnica del engaño y la desinformación que caracteriza al PP”.

La misma estrategia que sigue con la situación de los socorristas, ha proseguido, “que tienen sus sueldos del verano de 2022 pagados y todo se habría abonado antes si no fuera porque Felipe Cayuela acudió al juzgado con este tema”. “Fue una de las mentiras usadas en la sucia campaña electoral del PP, que ya están viendo la luz”, ha concluido José Luis Amérigo Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios