nuevodiario.es
EL OJO DE DAVID: Mauthausen en Almeria
Ampliar

EL OJO DE DAVID: Mauthausen en Almeria

martes 04 de julio de 2023, 08:47h
EL OJO DE DAVID: Mauthausen en Almeria
EL OJO DE DAVID: Mauthausen en Almeria
El pretendido partido del Verano Azul (PP) en Almería cada vez se parece más al partido de la División Azul, aquella panda de fascistillas que fueron a socorrer al criminal nazi del bigote y que el ejército rojo acertadamente frenó en seco.
EL OJO DE DAVID: Mauthausen en Almeria

Es sobradamente conocido que el PP de Almería, además de ser uno de los partidos que alberga a muchos de los presuntos explotadores más notables de la clase trabajadora en el campo, el manipulado y otros sectores; su tufo facioso se refleja en muchos de sus actos y acciones que sufrimos los almerienses todos los días. Un ejemplo claro es el maltrato y desprecio que hace de aquellos que defendieron los derechos humanos y la libertad, que combatieron el fascismo, el nazismo y que murieron asesinados en los campos de exterminio Nazi.

El monumento a las Víctimas del campo de Concentración de Mathausen situado en las Almadrabillas, la derechona del PP quiere sumirlo en el anonimato, el olvido y la suciedad. La falta de mantenimiento y la ausencia de paneles que expliquen lo que pasó y el por qué del monumento, desprecia la memoria de los miles de asesinados por el fascismo y nazismo, entre los que se incluyen 140 almerienses.

Cabe destacar que las cenizas del último superviviente se encuentran en el monumento.

Ayer la escultora que hizo el monumento se escandalizaba ante lo que veía.

No es casual el abandono del monumento a los asesinados en el campo de concentración de Mathausen, además de las connotaciones ideológicas por ese tufillo democrático que huele a

libertad.

Hay sospechas de que el PP de Almería, con este abandono pretende tener la excusa perfecta para, en un futuro próximo, trasladar nuestro monumento a un espacio más anónimo y de paso cuajar su gran plan especulativo el llamado Puerto Ciudad.

La doble vara de medir que tienen los chicos del PP que dirigen la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación en Almería (Moreno Bonilla, Javier Aureliano y Maria del Mar Vázquez “la hijastra”) es repugnante. Para ellos el terrorismo nazi y fascista, parece ser, no existió.

¡Que os vote Mengele!

El acto de ayer fue un acto importante para rescatar la memoria y el olvido.

Ayer decenas de personas se acercaban al monumento, al color de las banderas republicanas, a leer los nombres y el recordatorio a las víctimas.

Si en las próximas semanas la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ambos gobernados por el PP, no proceden a dignificar el monumento y la memoria, habrá más acciones en las que este servidor volverá a estar presente en la lucha, en este caso de la Memoria de nuestra ciudad y por esos 140 héroes a los que debemos el compromiso de mantenerlos vivos.

¡No al fascismo, ni antes ni ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios