nuevodiario.es
El Ojo de David: Especial elecciones 28M
Ampliar

El Ojo de David: Especial elecciones 28M

lunes 29 de mayo de 2023, 09:33h
El Ojo de David: Especial elecciones 28M
Ampliar
Los progresistas almerienses nos levantamos este lunes tal como nos hemos ido levantando las últimas dos décadas, con la ilusión de que esto cambie en las próximas elecciones.
El Ojo de David: Especial elecciones 28M

Por un lado, está claro que a los almerienses les da igual que la "hijastra" haga y deshaga desde el Ayuntamiento como si fuera su cortijo o el hotel del su "papastro".

Y por otro lado, se castiga a una oposición blandita, acomodada, sin gasolina para llegar a la gente; muy lejos del espíritu Sanchista quien no escatimó esfuerzos para recorrer todo el país y conquistar a sus bases. Sin duda, Almería y los progresistas almerienses necesitamos de ese espíritu ganador que no da un voto por perdido.

Siempre he criticado ese acomodamiento o ese exceso de anestesia que tienen los partidos de la oposición con sueldos desproporcionados y asesores injustificados, ¡y claro que los critico siendo de los míos!, porque a los de uno hay que exigirles más que a nadie para ser ejemplo.

Eso lo he aprendido y vivido como deportista, que jamás me rendí porque tenía que dar ese ejemplo a los más jóvenes de que siempre se puede más y nunca hay que rendirse cuando se lucha por un objetivo o un sueño.

Y si hasta aquí el amargor de una Almería anestesiada durante 20 años, más los cuatro que nos espera, con mucho hormigón y gasto en materia inerte, con escasa inversión pública, recortes en pro de las privatizaciones o en negocios privados; en la antípodas de esa gestión, siempre nos quedará pueblos con alma social.

Y cuando tenemos que referirnos a municipios dedicados en cuerpo y alma a sus vecinos, con inversión pública, gestión municipal sin privatizaciones, no podemos dejar de nombrar al líder de este modelo en la provincia de Almería, y no es otro que el alcalde de Vícar, Don Antonio Bonilla, quien con ese carácter de líder que le caracteriza y dejando a un lado los caciquismo de pueblos vecinos ha sabido gestionar el municipio de Vícar reconocido en la provincia como el Corazón del Poniente, con esa gestión pública valorada por sus vecinos por dotarlos de igualdad de oportunidades y garantías sociales.

Por suerte no es el único líder socialista en la provincia, aunque si le hemos dedicado estas primeras líneas de reconocimiento a todos estos años es porque su trayectoria traspasó la provincia siendo nombrado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias como el mejor alcalde andaluz.

Y como decía, no es el único; el Bajo Andarax sigue siendo socialista gracias a Manuel Florez Malpica, alcalde de Viator, quien fue víctima junto a su equipo, de una dura trama de injurias y desprestigio injusta por la oposición del Partido Popular, por lo que tuvieron que defenderse en los juzgados tal y como procede.

El premio a esa lucha no se lo dieron solo en el juzgado sino este 28M con el respaldo de los viatoreños.

Siguiendo por la A-92, en la comarca de Tabernas-Los Filabres, el rojo predomina, con las victorias en Tabernas, Gérgal, Abrucena, Fiñana, que la destacaremos gracias a la victoria progresista por un voto de diferencia.

Y en último lugar, por especial para quien suscribe, el PSOE recupera Abla tras 4 años de hibernación, en los que sus dirigentes utilizaron esos cargos presuntamente tal y como señalamos en los artículos anteriores de Asesores y Favores; para mejorar sus vidas por encima de las de sus vecinos.

Quiero despedir este artículo destacando la figura de Don Javier Sánchez, desde hoy mi alcalde en Abla, un trabajador nato, incansable, de carácter noble que se ha ganado la confianza de sus paisanos puerta a puerta, con todo su equipo detrás, un equipo de élite para un pueblo que tiene que recuperar los cuatro años de aletargamiento, pero con mucha madera de progreso tras la herencia aún en las venas de los abulenses, que nos dejaron Don Antonio Oliva y Don José Manuel Ortiz Bono, los últimos alcaldes socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios