nuevodiario.es
Un total de 1.245 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de los ya tradicionales talleres de verano organizados por la Concejalía de Igualdad de Lorca
Ampliar

Un total de 1.245 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de los ya tradicionales talleres de verano organizados por la Concejalía de Igualdad de Lorca

sábado 20 de mayo de 2023, 09:26h
Se han diseñado los programas ‘Divirtiéndose en Igualdad’ en los colegios Ana Caicedo, San Fernando, Sagrado Corazón, Alfonso X El Sabio, La Torrecilla, Villaespesa en Tercia, Petra González de La Paca y en el Centro de la Mujer de Aguaderas; Yo al Espacio Joven Corresponsables’ y el ‘Campamento Corresponsables’ en el CEIP San Fernando'
La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de los talleres de verano ‘Divirtiéndose en Igualdad’, ‘Yo al Espacio Joven Corresponsables’ y ‘Campamento Corresponsables’.
Pérez ha explicado que "en cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Lorca, y a través de la financiación del Plan Corresponsables, un total de 1.245 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán acceder a los talleres de verano tradicionalmente organizados por la Concejalía de Igualdad”.
“Este año se incorporan varias novedades al programa de conciliación de la vida laboral y familiar puesto en marcha por el Ayuntamiento. Y es que estos talleres comenzarán el primer día del periodo no lectivos de las/os escolares, es decir, a partir del lunes 26 de junio. Además, se han diseñado tres programas de intervención: los talleres de verano ‘Divirtiéndose en Igualdad’; ‘Yo al Espacio Joven Corresponsables’ y ‘Campamento Corresponsables’”.
La edil ha indicado que “el programa Divirtiéndose en Igualdad’ se desarrollará los colegios Ana Caicedo, San Fernando, Sagrado Corazón, Alfonso X El Sabio, La Torrecilla, Villaespesa en Tercia, Petra González de La Paca y en el Centro de la Mujer de Aguaderas e irá dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años y, en el caso de las pedanías, a edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad y se ofertan 285 plazas por quincena. Es decir, se ofertan 855 plazas en total desde el 26 de junio al 31 de julio”.
“El programa ‘Yo al Espacio Joven Corresponsables’ se desarrollará en el Espacio Joven ‘La Estación’, este programa va dirigido a todos las/os menores del municipio entre los 9 y 12 años de edad y se ofertan 60 plazas por quincena. Es decir, 180 plazas en total del 26 de junio al 31 de julio. Ambos programas se iniciará el próximo 26 de junio en todos los colegios y durará hasta el 31 de julio, en un horario de 7:15 a 15:15 horas, y el plazo de inscripción dará comienzo el lunes 22 de mayo y finalizará el 2 de junio”. Lo
Pérez Segura ha especificado que “el programa ‘Campamento Corresponsables’ se desarrollará en el CEIP San Fernando durante el mes de agosto. Este programa va dirigido a todos las/os menores del municipio entre los 3 y 12 años de edad y se ofertan 105 plazas por quincena, es decir, 210 plazas en total”.
“Como decimos, se iniciará el 1 de agosto y durará hasta el 31 de agosto, en un horario de 7:15 a 15:15 horas, y el plazo de inscripción dará comienzo también el lunes 22 de junio y finalizará el 10 de julio”.
La Concejala de Igualdad ha apuntado que “para facilitar a las familias la inscripción de las/os menores en los diferentes programas se ha diseñado un formulario conjunto, con el que solo será necesario presentar una solicitud por familia, con su correspondiente documentación. En el caso, de aquellas familias que tan solo opten al programa ‘Campamento Corresponsables’, tendrá un plazo de presentación de solicitudes mayor, hasta el 10 de julio. Para todas las familias que opten al resto de programas, el plazo de solicitud comienza el día 22 de mayo y termina el 2 de junio”.
“Las familias podrán solicitar la participación de las/os menores en todos aquellos programas que consideren necesarios y en las quincenas que necesiten y las solicitudes de inscripción se podrán obtener en la página web municipal (www.lorca.es); en los centros escolares (Secretarias y AMPAS), en las oficinas descentralizadas municipales de las pedanías y la Concejalía de Igualdad. Asimismo, las inscripciones se habrán de formalizar de manera electrónica en la dirección https://www.portalciudadano.lorca.es y físicamente en el Registro General del Ayuntamiento”.
Por último, Antonia Pérez ha querido “animar a las familias lorquinas a beneficiarse de estos talleres que permiten compatibilizar la vida familiar y la profesional durante el periodo estival a través de actividades para niños en edad escolar donde tendrán la oportunidad compartir la experiencia de aprender grupalmente la educación en igualdad junto a la posibilidad de promocionar sus dotes artísticas, de jugar con juegos de mesas, realizar algunas actividades deportivas, especialmente diseñadas para estas franjas de edad e impartid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios