nuevodiario.es
El Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña se reunirá en los locales cedidos por CGT Melilla
Ampliar

El Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña se reunirá en los locales cedidos por CGT Melilla

El Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña se reunirá en los locales cedidos por CGT Melilla
“Dentro de la política de solidaridad de CGT para con todos los colectivos, y singularmente con aquellos movimientos que luchan contra la injusticia y la desigualdad, contra el racismo, la xenofobia y en defensa de los trabajadores/as, nuestra organización además de respaldar a la sociedad progresista de Melilla, ponemos a disposición de todos los colectivos nuestras instalaciones incluido al Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña en Melilla” dicen Juan A. Guerrero Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla y Miguel Montenegro, actual Secretario de Organización de CGT-A y anterior Secretario General.

Porque la lucha POR LA LIBERTAD SINDICAL, CONTRA EL ACOSO, LA PERSECUCION Y EL RACISMO EN UGT DE MELILLA persiste, el Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña no va a cejar hasta que se haga justicia.

AGRADECIMIENTO A CGT

El Comité quiere agradecer públicamente la solidaridad de la CGT por la cesión para nuestro trabajo de sus instalaciones en la Ciudad Autónoma.

La sede de CGT en la Ciudad Autónoma donde atenderá el Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña está ubicada en la C/Padre Lerchundi, número 22, CP 52002- Melilla (ML). CGT Por su parte Juan A. Guerrero Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla y Miguel Montenegro, actual Secretario de Organización de CGT-A y anterior Secretario General, han expresado su orgullo en la defensa del principio de solidaridad para con todos los colectivos progresistas de Melilla, y en especial nuestro respaldo al Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña en Melilla y su plena disposición para facilitarles el uso de su sede y poder atender a trabajadores/as Melillenses y transfronterizos/as.

INFORMACION

El objetivo del Comité, insisten, además de la defensa de Abderramán, Mimón y Ouviña, es, la de ampliar la atención e información sobre el propósito del Comité e incrementar la cobertura a toda la clase Trabajadora melillense y sectores de producción, sin distinción alguna. El Comité explica, que en los locales cedidos por CGT se podrá hablar en las dos lenguas amazingh y en Castellano y contaremos con instalaciones para seguir atendiendo e informando a todos/as aquellos/as trabajadores/as que nos conocen, y saben, que no vamos a dejarlos tirados hablen el idioma que hablen.

INTEGRIDAD

Melilla necesita de la honestidad, de hombres y mujeres que no se dejen manejar ni tutelar, no queremos títeres, queremos lideres libres que defiendan a los trabajadores de la Ciudad Autónoma y de los transfronterizos como hacen Abderramán, Mimón y Ouviña. Expulsar a Abderramán, Mimón y Ouviña por defender los derechos de los transfronterizos 1.300 trabajadores y trabajadoras extranjeros, que en muchos casos han trabajado en condiciones difíciles y que han sufrido despidos encubiertos aprovechando el cierre de fronteras es intolerable.

Acabar con Abderramán, Mimón y Ouviña por la incesante e incómoda lucha por destapar la trama del amianto que se mantiene oculta, y que podría afectar a cientos de trabajadores en Melilla es indefendible. Sucumbir a las presiones para impedir que se negocie un Convenio del Metal nuevo después de 12 años bloqueado y, sobre todo, tras haber obligado Abderramán, Mimón y Ouviña a la Patronal a sentarse con Sentencia Judicial es imperdonable.

Nuestro apoyo solidario desde el Comité con Mimón, por un despido de la propia UGT, sin causa justificada, a golpe de palo al peor estilo de la patronal clásica, como represalia y tras simular un contrato mercantil para no indemnizarle como a un trabajador por cuenta ajena. Finalmente, expresar desde el Comité de Apoyo, además del agradecimiento a CGT por la puesta a nuestra disposición de su sede, nuestro reconocimiento y respeto al pundonor de unos sindicalistas como Abderramán, Mimón y Ouviña que representan la dignidad e integridad de un pueblo que se niega a ser sumiso, ni manejado como títeres al servicio de los señores feudales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios