nuevodiario.es

Rafael Serna, herido grave durante su alternativa

Rafael Serna, herido grave durante su alternativa
lunes 25 de septiembre de 2017, 10:32h
El sevillano sufrió una cornada de 12 centímetros en el brazo derecho con arrancamiento de la vena axilar.

Mala suerte para Rafael Serna, que tomaba la alternativa este domingo en la Maestranza en el segundo festejo de la Feria de San Miguel.

El torero sevillano resultó herido de gravedad en el brazo derecho al entrar a matar al toro con el que se doctoraba. Por su parte, Alejandro Talavante, que sustituía al lesionado Manzanares, ha cortado la única oreja de la tarde al cuarto toro y perdió las dos de su segundo por culpa de la espada. El peruano Roca Rey no recibióningúntrofeo aunque fue ovacionado.

Se han lidiado toros de la casa Matilla -segundo, tercero y cuarto con el hierro de Hnos. García Jiménez; primero y quinto, de Olga Jiménez; y el sexto, de Peña de Francia.Toros bien presentados aunque desiguales de juego y justitos de entrega.

Rafael Serna, de marfil y oro, que tomaba la alternativa se encontró una plaza casi se llena en una tarde calurosa. No tuvo suerte. Cornada al entrar a matar. El debutante fue atendido en la enfermería de la plaza de una "cornada en la axila derecha, con una trayectoria de 12 centímetros y arrancamiento de rama de vena axilar, contundiendo plexo braquial y arteria braquial. Pronóstico grave".

El toro de la alternativa de Rafael Serna, de 525 kilos y npmbre Almendrito fue recibido a portagayola pisando al ntorero en el envite, pero, repuesto éste, dejó patente su torería a la verónica. Luego unbuen quite por chicuelinas y, tras la ceremonia del doctorado, el brindis para su padre, el compositor Rafa González Serna, que emocionado recibía el cariño de su hijo en el callejón de la plaza. El toro aunque se movió careció de entrega.El sevillano se tiró decidido con la espada con tan mala fortuna que el astado le prendió por la axila derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios