nuevodiario.es
Nace el Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña
Ampliar

Nace el Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña

En un mundo lleno de mentiras, la boca que se atreve a decir verdades, se convierte en el arma más perseguida. Robin Williams.

Con el objetivo de luchar POR LA LIBERTAD SINDICAL, CONTRA EL ACOSO, LA PERSECUCION Y EL RACISMO EN UGT DE MELILLA nace el Comité de Apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña.

Para los integrantes del Comité son inadmisibles e inaceptables practicas sectarias y excluyentes, atentatorias a la libertad, con un claro contenido de abuso de poder y vulnerando derechos fundamentales como las de UGT-FICA contra Abderramán, Mimón y Ouviña.

Aquellos dirigentes como Abderramán, Mimón y Ouviña que por convicciones decidieron luchar por la defensa de los intereses de los trabajadores/as de la Ciudad Autónoma de Melilla, bajo las siglas de UGT-FICA, no merecen la expulsión cautelar por decisiones arbitrarias que no respetan el derecho de defensa previo a adoptar tan grave decisión.

Las decisiones de UGT-FICA Federal contra Abderramán, Mimón y Ouviña tiene un sesgo discriminatorio por raza, religión y origen, en este caso Rifeño, además de por el uso de la lengua Tmazight.

Expulsar a Abderramán, Mimón y Ouviña por defender los derechos de los transfronterizos 1.300 trabajadores y trabajadoras extranjeros, que en muchos casos han trabajado en condiciones difíciles y que ha sufrido despidos encubiertos aprovechando el cierre de fronteras es intolerable.

Acabar con Abderramán, Mimón y Ouviña por la incesante e incómoda lucha por destapar la trama del amianto que se mantiene oculta, y que podría afectar a cientos de trabajadores en Melilla es indefendible.

Sucumbir UGT-FICA y la Unión a las presiones para impedir que se negocie un Convenio del Metal nuevo después de 12 años bloqueado y, sobre todo, tras haber obligado Abderramán, Mimón y Ouviña a la Patronal a sentarse con Sentencia Judicial es imperdonable.

El Comité respaldará a Abderramán, Mimón y Ouviña en su denuncia a UGT en los tribunales para defender sus derechos como afiliados.

Nuestro apoyo solidario con Mimón por un despido de la propia UGT, sin causa justificada, a golpe de palo al peor estilo de la patronal clásica, como represalia y tras simular un contrato mercantil para no indemnizarle como a un trabajador por cuenta ajena.

Nuestro reconocimiento y respeto al pundonor de unos sindicalistas como Abderramán, Mimón y Ouviña que representan la dignidad de un pueblo que se niega a ser sumiso, ni manejado como títeres al servicio de los señores feudales y por supuesto, sin opinión, ni criterio y como decía Miguel Hernández en Vientos del Pueblo, “yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas” “Nunca medraron los bueyes en los páramos de España”.

Junto al humilde poeta de Orihuela, desde el Comité de Apoyo expresamos a la Comisión Ejecutiva Confederal, a la Ejecutiva Federal de UGT-FICA, y la Unión de UGT Melilla que, a Abderramán, Mimón y Ouviña podrán expulsarlos y hasta al Comité de Apoyo, pero nunca podrán quitarnos la libertad para seguir defendiendo a todos los trabajadores de dentro o fuera de Melilla y de dentro o fuera de la UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios