nuevodiario.es
PP: “Los mayores de todas las asociaciones del municipio pierden sus actividades de gimnasia tras la cancelación sin previo aviso por parte del Gobierno del PSOE”

PP: “Los mayores de todas las asociaciones del municipio pierden sus actividades de gimnasia tras la cancelación sin previo aviso por parte del Gobierno del PSOE”

El PP de Lorca afirma en un comunicado suscrito por la edil Mayte Martínez que “todas las asociaciones de personas mayores del término municipal se han visto afectadas por la supresión de los cursos de gimnasia adaptada dirigidos a este colectivo que se venían desarrollando todos los años en los diferentes locales tanto del casco urbano como de nuestras pedanías”. Martínez recuerda que “tal y como han trasladado estos colectivos al Grupo Municipal Popular, los primeros indicios que tuvieron de que estaban surgiendo incidencias que afectaban a la programación habitual de estas actividades se remontan al pasado mes de febrero, cuando pudieron comprobar que no se estaban conformando los habituales cupos con las personas mayores que participan en estos cursos”.

Además, la edil popular ha explicado que en un primer momento los mayores consideraron que podría existir algún tipo de eventualidad al respecto, que conllevara cierto retraso que estaban incluso dispuestos a comprender. Sin embargo, “con el paso de los días lo que surgió como sospecha se ha confirmado como una realidad: este año se quedan sin cursos de gimnasia, una de las iniciativas más ampliamente demandadas por parte de los mayores, que reunía a decenas de personas en cada local social del municipio durante varios meses con una periodicidad de dos veces por semana”, indica Martínez.

Según la misma responsable del PP, “ante el malestar que se ha ido extendiendo entre nuestros mayores, los presidentes de estas asociaciones han exigido que al menos se les ofrezca una explicación razonable sobre qué es lo que está pasando. Sin embargo, nos trasladan que la respuesta del gobierno del PSOE es simplemente que este año se quedan sin cursos, sin más comentarios ni argumentos, un hecho que ha terminado por indignar a todos los afectados”, precisa Mayte Martínez, quien más adelante recuerda que la citada actividad “contaba con gran respaldo popular y reclamamos que se reactive cuanto antes, puesto que se trata de la única actividad física monitorizada de la que disfrutaban la práctica totalidad de los asistentes, constituyendo un servicio de gran importancia para mejorar su condición física”.

Por último, Mayte Martínez afirma que la gimnasia adaptada para nuestros mayores se ha llevado a término de forma continua durante años, y, tras la pandemia, el año pasado se retomó en el mes de mayo.

Chumillas: “el PP de Lorca debería informase antes de hablar porque no se ha suspendido ninguna actividad dirigida a nuestros mayores”

La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha criticado que “el PP de Lorca debería informase antes de hablar porque no se ha suspendido ninguna actividad dirigida a nuestros mayores tal y como ha afirmado la señora Martínez”.

La edil ha manifestado que “no solo no se han suspendido, sino que además se ha tenido en cuenta a colectivos que anteriormente no disfrutaban de estos cursos y se ha ampliado la oferta de los mismos”.

Los socialistas explican que “los trámites para el inicio de los cursos de gimnasia, tanto en barrios como pedanías, dirigidos a nuestros mayores están ultimándose y que se pondrán en marcha pasada la Semana Santa”.

La concejal se ha reunido en reiteradas ocasiones con todos los colectivos para informarles de que el proceso para la contratación del inicio de los cursos solo ha sufrido un retraso pero que el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer el mejor servicio y de forma más amplia porque es lo que nuestros mayores se merecen”.

Chumillas ha exigido al PP de Fulgencio Gil que “empiece a trabajar con rigor y que se informe antes de intentar alarmar a un colectivo tan sensible como son nuestros mayores. Volvemos a recordarle a la señora Martínez; que, ante cualquier duda, si desde su grupo municipal no saben informarse, que tiene las puertas de la concejalía abiertas para no cometer este tipo de irresponsabilidades”.

La edil ha informado de que “se van a ofrecer 12 cursos de gimnasia en el casco urbano y 16 en pedanías; además se van a impartir 67 cursos o talleres repartidos tanto en el casco urbano como en pedanías de diferentes materias como estimulación cognitiva o manejo de dispositivos móviles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios