nuevodiario.es

Miguel Cazorla: “ Tras décadas de lucha por fin se le expropia la guardería a los vecinos de la Cooperativa San Cristóbal”

Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo

El concejal del Ayuntamiento de Almería se congratula de que tras muchos años se vaya a dar uso a la denominada “guardería fantasma” reconvirtiendo el inmueble en un edificio de uso público para el disfrute de los vecinos de la zona.

Tras más de 20 años, fecha en la que se inició la petición de expropiación al Ayuntamiento de la ciudad los 399 titulares reconocidos recibirán alrededor de 1.450 euros por propietario.

Por fin, tras muchos años de reivindicaciones el Consejo de Gerencia del Consistorio de Almería ha aprobado de manera definitiva la expropiación de la denominada “guardería fantasma” de la Cooperativa de San Cristóbal ubicada en la Calle Blas Infante de Nueva Andalucía.

Aprobación de la que se congratula el concejal Miguel Cazorla que lleva batallando desde 2003, fecha en la que comenzó a impulsar reuniones técnicas, tocando puerta a puerta e incluso incluyendo este asunto en las demandas presupuestarias municipales año tras año.

Arduo trabajo que ha tenido sus frutos con la aprobación recientemente en el Consejo de Gerencia de la expropiación de dicho inmueble, acabando así con cerca de 40 años en los que los vecinos de la zona han tenido que soportar ocupaciones, ratas, incendios, suciedad y la proliferación de maleza por el abandono que ha venido sufriendo el inmueble.

Recordar que, tras años de negociaciones, finalmente los 399 titulares reconocidos recibirán sobre los 1.450 euros por propietario.

Cazorla tras la aprobación definitiva de dicha expropiación por parte del Ayuntamiento ha apuntado que: “entre todos se ha conseguido poner a disposición de los almerienses un edificio que nunca se abrió y que sólo originaba problemas y molestias para los vecinos del barrio”.

Expropiación que como bien ha explicado Cazorla va a permitir recuperar esta zona abandonada y sucia, convirtiendo así el inmueble en un edificio de uso público y social, tal y como fue consensuado por los vecinos en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios