nuevodiario.es

El cantaor sevillano Miguel Ángel Lara "El Canario", ganador del III Certamen Nacional de Saetas "Ciudad del Sol"

El cantaor sevillano Miguel Ángel Lara 'El Canario', ganador del III Certamen Nacional de Saetas 'Ciudad del Sol'
Ampliar
lunes 27 de marzo de 2023, 11:08h
El pasado sábado tuvo lugar en la restaurada Ermita de San Lázaro, de Lorca, la final del III Certamen Nacional de Saetas "Ciudad del Sol", organizado por la Peña Cultural Flamenca "Ciudad del Sol" de Lorca. El ganador del certamen fue el cantaor sevillano Miguel Ángel Lara "El Canario" que recibió los 1.500 euros destinados al primer premio y diploma. Por su parte, la cordobesa María José Abad consiguió el segundo premio dotado con 800 euros y diploma. El tercer puesto fue para María Dolores Díaz Ferrer "La Mojaquera", recompensado con diploma y 500 euros. Los premios fueron entregados por el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, la Concejala de Cultura María Ángeles Mazuecos, el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el lorquino Juan Francisco Martínez Carrasco y el Presidente de la Peña Flamenca organizadora del certamen, Cayetano Padilla Ruiz.
Los tres artistas participaron junto a otros artistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional en las dos semifinales celebradas el jueves y viernes pasado ante un numeroso público aficionado a las saetas, que gozan de gran predicamento en Lorca. Cabe recordar que el cartel anunciador de esta tercera edición saetera es obra de la fotógrafo lorquina María José Ruiz Reverte, con el título "La saeta, el dolor hecho cante". Cartel que ha reflejado la figura de una cantaora en la noche, ataviada con la tradicional teja y mantilla negra, mientras interpreta una saeta. Frente a ella se halla la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y San Lázaro, que ha sido escenario del concurso y que, tal como expresó al inicio del certamen la Concejal de Cultura de Lorca, María Ángeles Mazuecos "es el mejor escenario" para el desarrollo de este certamen.
Previamente,en la mañana del mismo sábado tuvo lugar en la sede de la Fundación Lorquimur la conferencia del profesor, escritor y periodista murciano Antonio Parra, que disertó sobre "La saeta, una pasión cantada", otra de las actividades enmarcadas en esta actividad organizada por la Peña Cultural Flamenca "Ciudad del Sol".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios