nuevodiario.es
Malestar creciente en UGT Melilla con el nuevo Secretario General Javier Valenzuela

Malestar creciente en UGT Melilla con el nuevo Secretario General Javier Valenzuela

jueves 23 de marzo de 2023, 09:03h
Tics autoritarios, concepción patrimonialista de la organización, exclusión del discrepante, amenazas con recurrir a Madrid, en definitiva, negar el pan y la sal a quien tenga opinión y criterios propios y no le hagan la ola al pasar, trasladan a Nuevodiario afiliados Melillenses que empiezan a estar hastiados.

Parece que una vez más, el refranero popular se hace realidad, y ello, con el recién elegido Secretario General de la Unión de UGT de Melilla, Javier Valenzuela, al que ya muchos ven como el peor ejemplo del archiconocido dicho, “Si quieres saber cómo es fulanito, dale un carguito, manifiestan afiliados melillenses a Nuevodiario.

No siempre un cambio es a mejor, parecen sentir afiliados a UGT de Melilla.

Para muchos afiliados de UGT de Melilla, la responsabilidad del máximo cargo provincial del sindicato socialista en la Ciudad Autónoma, hay que ejercerla integrando y no excluyendo, creado puentes de comunicación y no dinamitando las relaciones personales, recibiendo la crítica como un elemento enriquecedor del debate y no eliminando al discrepante, sumar las distintas concepciones y opiniones, además de fomentar el ejercicio democrático a la participación.

Los militantes ugetistas de Melilla insisten, que, todo dirigente debe ser respetuoso con el marco Constitucional, y además, debe de ganar desde el convencimiento, y no, desde la imposición y exterminio del disidente.

La lealtad, debe ser el elemento fundamental que articule una gestión y/o representación de la organización, creen los afiliados a UGT, no es ético, ir a Madrid a las Federaciones Estatales a denostar a los compañeros, e incluso proponer eliminar Federaciones físicamente, en lugar de contribuir al dialogo, negociación y/o acuerdo interno.

NEGOCIACION Y ACUERDO

En cualquier organización, manifiestan afiliados de Melilla, si hay afiliados que ejerciendo su derecho a presentarse a un cargo deciden hacerlo, el mayoritario siempre se pone en contacto para intentar integrar, y no por el contrario como aquí, criminalizar el legítimo ejercicio a la representación democrática.

Si se predica que, “es mejor sentarse y negociar, negociar y negociar”, como así ha manifestado hacia la patronal Javier Valenzuela en el Faro de Melilla, cuando menos, hay que exigir coherencia en clave interna, y predicar con el ejemplo, dicen unos preocupados militantes.

ENSEÑAR LA PATITA

Ordenar negar la palabra a otros dirigentes tiene asimismo presuntos tintes xenófobos cuando no racistas

Javier Valenzuela tras su toma de posesión, y en la entrevista del Faro de Melilla “enseña la patita” y ello, ante la pregunta de ¿Qué se ha encontrado al llegar? El nuevo líder responde “Bueno, me he encontrado una parte del sindicalismo que yo todavía no manejaba”.

Ante estas sorprendentes manifestaciones los afiliados a UGT trasladan a Nuevodiario que parece que en Javier aflora una concepción patrimonialista, dado que en lugar de utilizar el verbo conocer (referido a otras Federaciones) habla de manejar cuya acepción recordemos es usar y utilizar.

Y finalmente los militantes concluyen ante Nuevodiario que, destacar alguna aportación del hermanísimo a la gestión sindical de la Unión de UGT en Melilla es difícil, pero parece, que el nuevo líder en sus primeros días de numero uno puede hacer realidad aquello de que, “otros vendrán que bueno te haran”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios