nuevodiario.es

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca organiza la actividad infantil ‘Cuentacuentos con Inma Ruiz’ hoy sábado 25 de febrero, 11 y 25 de marzo

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca organiza la actividad infantil ‘Cuentacuentos con Inma Ruiz’ hoy sábado 25 de febrero, 11 y 25 de marzo
Ampliar
sábado 25 de febrero de 2023, 08:42h
La actividad se celebrará a las 12, horas en el salón de actos del Centro Cultural de la ciudad de forma totalmente gratuita hasta completar aforo
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha un ciclo de cuentacuentos a cargo de Inma Ruiz.
Pérez ha explicado que hoy sábado, 25 de febrero, comienza un nuevo ciclo de cuentacuentos infantiles denominado ‘Cuentacuentos con Inma Ruiz’”.
La edil ha detallado que “la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, dependiente de la Concejalía de Educación, ha organizado hoy sábado 25 de febrero, 11 y 25 de marzo este ciclo de cuentacuentos enfocado a los niños y niñas para adentrarlos en el mundo de los libros y la pasión por la lectura desde las edades más tempranas”.
Pérez Segura ha indicado que “esta actividad se celebrará hoy sábado 25 de febrero, 11 y 25 de marzo, a las 12 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de la ciudad de forma totalmente gratuita hasta completar aforo”.
La Concejala de Educación ha recordado que “Inma Ruiz es una profesional de la comunicación, redactora de prensa y locutora de radio en varios medios de la provincia de Alicante que en 2005 comienza su andadura como cuentacuentos infantiles por todo el país trabajando, sobre todo, la animación a la lectura con escolares de primaria y secundaria”.
“Asimismo, hace ya varios años que, además, de forma especial trabaja la igualdad y la violencia de género con niños, jóvenes y adultos, para lo que ha puesto en marcha dos proyectos de coeducación y la sesión denominada ‘Monstruos’ para tratar la temática de violencia de género”.
Por último, Antonia Pérez ha querido “animar a las madres y padres del municipio a participar con sus hijos e hijas en esta divertida actividad que se convertirá en una pequeña aventura para los más pequeños y donde, además, de forma divertida, comenzarán a trabajar las bondades de la lectura”.
2 archivos adjuntos• Analizado por Gmail
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios