nuevodiario.es
Ucrania desarrolla una nueva arma secreta para combatir a Rusia: el submarino Kronos
Ampliar

Ucrania desarrolla una nueva arma secreta para combatir a Rusia: el submarino Kronos

sábado 25 de febrero de 2023, 08:37h
Ucrania ha desarrollado el submarino Kronos, un caza armado con seis torpedos Black Scorpion. Está equipado con un motor híbrido para mantener su silencio y velocidad, mide 9 metros de largo, 7,4 de ancho y 2,2 de alto. Pronto veremos este vehículo de combate en el Mar Negro luchando contra la Armada rusa.
Ucrania desarrolla una nueva arma secreta para combatir a Rusia: el submarino Kronos

El Kronos, que comenzó como un vehículo de recreo es ahora un caza submarino armado con seis torpedos. Pronto lo veremos en el Mar Negro luchando contra la Armada rusa.

La compañía Highland Systems, con sede en Londres y Emiratos Árabes Unidos, ha creado el submarino Kronos. Esta nave superó a la DARPA en el diseño de vehículos subacuáticos basados en formas biológicas. El Pentágono está todavía estudiando el desarrollo de un submarino con la forma de una manta raya. Kronos es un caza de combate sigiloso inspirado en la manta raya que opera con piloto y copiloto, como si fuera un F-18 Super Hornet submarino, pero también puede controlarse remotamente. Según su fabricante, está armado con seis torpedos. Ya hay un prototipo operativo.

El vehículo es completamente distinto a los grandes submarinos de ataque. Es mucho más pequeño y sus características hidrodinámicas le hacen, según el fabricante, más ágil, veloz y silencioso que los otros. Parece una máquina sacada de una serie de ficción japonesa.

La firma famosa por sus vehículos blindados futuristas, anunció el proyecto el año pasado en agosto y ahora se ha hecho realidad. Inicialmente se trataba de un submarino para los ricos excéntricos, pero luego la empresa ucraniana decidió contribuir al esfuerzo de defensa de su país tras la invasión, modificándolo para uso militar. La versión que presentaron entonces podía transportar a 10 personas: piloto, copiloto y ocho miembros de las fuerzas especiales.

La última versión de la embarcación está diseñada para hundir barcos y descubrir submarinos enemigos. De acuerdo con Highland Systems, el barco está equipado con seis torpedos Black Scorpion fabricados por Leonardo, una compañía armamentística italiana. Cada torpedo mide 1,10 metros de largo, 127 milímetros de diámetro y pesa 20 kilogramos, y tiene un alcance de tres kilómetros.

La compañía asegura que el Kronos está fabricado con un material especial para bloquear señales de sonar y mantener la temperatura. Tiene unas medidas de 9 metros de largo, 7,4 de ancho y 2,2 de alto. Está equipado con un motor híbrido con autonomía de 54 horas en modo híbrido, 36 en batería y 18 en diésel. Su velocidad máxima es de 50 km/h a 100 metros de profundidad y puede llegar a 80 km/h en la superficie. Su tamaño y características lo convierten en una embarcación difícil de interceptar.

Su independencia no es tan grande como la de los submarinos tradicionales, pero el Kronos puede ser desplegado por otros barcos gracias a sus alas que se pueden doblar, lo cual también hace posible que sea transportado en camiones regulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios