nuevodiario.es
 El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes arrestado en su vivienda de Fuerteventura

El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes arrestado en su vivienda de Fuerteventura

Son ya doce los detenidos por el caso Mediador

Juan Bernardo Fuentes, exdiputado socialista, fue arrestado en Fuerteventura tras renunciar a su escaño. Estaba siendo investigado por su posible vinculación con una red de extorsión al sector ganadero y alimentario. Doce personas han sido detenidas, entre ellas el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, quien fue puesto en prisión provisional. El resto quedó en libertad con cargos.
 El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes arrestado en su vivienda de Fuerteventura

El lunes, el exdiputado Juan Bernardo Fuentes fue arrestado en su vivienda de Fuerteventura, debido a su presunta implicación en el escándalo conocido como caso Mediador.

El Juzgado de Instrucción número 4 estaba esperando la confirmación de que la persona ya no tenía el privilegio de inmunidad parlamentaria, tras haber renunciado a su escaño la semana pasada.

Fuentes, ex diputado socialista del Congreso de los Diputados hasta su dimisión el martes pasado, estaba siendo investigado por su posible vinculación con la operación antifraude que indaga una presunta red de extorsión a compañías del sector ganadero y alimentario.

Antes de dedicarse a la política nacional, fue el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias. Su sobrino Taishet Fuentes lo relevó en el cargo y también ha sido investigado en la trama. El jueves pasado quedó en libertad con cargos.

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife encabeza la investigación sobre esta situación, que ha llevado a la detención de doce personas por presuntos crímenes como cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a una organización criminal.

De los doce arrestados, el tribunal decidió enviar al general de la Guardia Civil jubilado Francisco Espinosa Navas a prisión provisional, quien fue el encargado de la Comandancia de Las Palmas hasta 2012. El resto fue puesto en libertad con ciertas limitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios