nuevodiario.es
La Asociación Deportiva 'Eliocroca' de Lorca firma un convenio de colaboración con ASTRADE

La Asociación Deportiva "Eliocroca" de Lorca firma un convenio de colaboración con ASTRADE

La Asociación Deportiva 'Eliocroca' de Lorca firma un convenio de colaboración con ASTRADE
El objetivo del convenio pasa por compartir actividades que promuevan la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y la de sus familias, en las secciones de atletismo, baloncesto, voleibol y Escuela Multideporte de la AD Eliocroca, donde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca colabora con esta asociación.
La Asociación Deportiva 'Eliocroca' de Lorca firma un convenio de colaboración con ASTRADE
Mediante este acuerdo, válido por un año y prorrogable en lo sucesivo, ASTRADE derivará a niños y niñas que se puedan beneficiar de las actividades realizadas en la AD Eliocroca, siguiendo los objetivos personales determinados en el plan de vida o programa de atención personalizada de la familia asociada.
Además, se realizarán tareas conjuntas, manteniendo reuniones y compartiendo información relevante para la intervención y la consecución de objetivos. ASTRADE y Eliocroca llevarán a cabo actividades de colaboración, formación y/o asesoramiento entre los profesionales de Astrade y los miembros de la Asociación Deportiva para que la intervención con el usuario en cualquiera de las secciones deportivas reseñadas sea lo más efectiva posible.
Expertos de todo el mundo han demostrado que gracias a la práctica deportiva los niños y adolescentes desarrollan la capacidad de turnarse y la comunicación verbal y no verbal. Y la evidencia científica confirma que estas importantes habilidades sociales se entrenan cuando el proceso se divide en pequeños pasos y hay apoyo visual.
Realizar regularmente ejercicio físico en el marco de un deporte puede lograr los mismos objetivos que las terapias de autismo más establecidas. Mejoran las habilidades motoras, la comunicación, la atención, la resolución de problemas de comportamiento y las habilidades académicas. Existen estudios que evidencian que cualquier tipo de actividad física mejora las habilidades de interacción social, motricidad y comunicación. Por tanto, el ejercicio beneficia a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tanto como a sus pares neurotípicos.
El convenio también recoge que en caso de uso de servicios de la AD Eliocroca por parte de asociados de “Astrade”, el precio será el establecido por la asociación prestadora de servicio, y ASTRADE se hará cargo de los gastos que se originen con el personal especializado que acompañe al niñ@ y que acuda a realizar la actividad deportiva que elija (atletismo, baloncesto, voleibol y Escuela Multideporte):
En la firma del convenio estuvieron presentes Antonio García; presidente de la AD Eliocroca, Raimundo Caro; secretario, Trinidad Romera; tesorero de la AD Eliocroca, Irene Jódar; Concejala de Deportes de Lorca, Rosa Parra Martinez; presidenta de la Comisión de Representantes de Lorca y vocal de la Junta Directiva Regional de Astrade, Maite Jiménez López; directora general de Astrade, Rocío García Miñarro; coordinadora de Astrade Lorca y Juanma García Verdú; responsable regional de deporte de Astrade.
Cabe recordar que la AD Eliocroca viene desarrollando "una gran labor"en la atención a niñ@s con TEA en secciones de Multideporte y voleibol, por la que el próximo 24 de febrero será reconocido en la Gala del Deporte de Lorca el equipo alevín masculino de voleibol "gracias al fomento de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte", formando parte de este equipo Miguel Ángel; con trastorno del espectro del autismo, y logrando la pasada temporada 21-22 además la clasificación para el campeonato de España alevín masculino tras quedar primer clasificado en la liga regional.
5 archivos adjuntos• Analizado por Gmail
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios