nuevodiario.es
Lara Hernández: “El Gobierno de López Miras consiente que se pisoteen los derechos de las mujeres que pasan por una interrupción del embarazo”
Ampliar

Lara Hernández: “El Gobierno de López Miras consiente que se pisoteen los derechos de las mujeres que pasan por una interrupción del embarazo”

La diputada socialista denuncia que las ideas de unos pocos se están imponiendo por encima de la ley y los derechos de las mujeres en la Región de Murcia con la connivencia de López Miras e Isabel Franco.

La diputada regional Lara Hernández ha asegurado que el Gobierno de López Miras consiente que se vulneren los derechos de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de forma voluntaria o deben hacerlo por criterio médico, al permitir que sean derivadas a centros privados en lugar de ser atendidas en los centros sanitarios públicos.

La socialista se ha hecho eco de la denuncia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la que se pone de manifiesto que el 100% de las interrupciones del embarazo practicadas en la Región de Murcia se realizan en hospitales privados, a pesar de que, según la ley, esto debería ser de carácter excepcional.

“Desde el PSOE de la Región de Murcia, llevamos mucho tiempo denunciando el maltrato que sufren las mujeres que pasan por una interrupción del embarazo en nuestra comunidad. Ya sea por decisión propia o criterio médico”, ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que “es inaceptable que, por una cuestión ideológica, se pisoteen los derechos de las mujeres en la Región de Murcia”.

“Las ideas de algunos se están imponiendo por encima de la ley y los derechos de las mujeres en la Región de Murcia, con la connivencia de López Miras e Isabel Franco”, ha afirmado.

Hernández ha sostenido que, según el Defensor del Pueblo, en otras comunidades, como Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, el 90% de las interrupciones del embarazo se realizan en centros públicos, “cumpliendo la ley y los derechos de las mujeres”.

Por otro lado, ha informado que se va a adjudicar un nuevo contrato a centros privados por una cuantía de más de 5 millones y medio de € para que sigan practicando las interrupciones del embarazo en la Región de Murcia.

“La adjudicación de un nuevo contrato con centros privados para realizar las interrupciones del embarazo en la Región de Murcia, demuestra que el Gobierno de López Miras va a seguir consintiendo que se vulneren los derechos de las mujeres, a pesar de que tenemos centros y espacios públicos para atenderlas con todas las garantías”, ha destacado.

Lara Hernández ha terminado asegurando que el presidente López Miras y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Isabel Franco, “llevan mucho tiempo mirando hacia otro lado y que no han hecho nada por garantizar que se cumpla la ley y para defender los derechos de las mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios