nuevodiario.es
Jura de Bandera para personal civil en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” el próximo día 22 de Julio

Jura de Bandera para personal civil en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” el próximo día 22 de Julio

lunes 11 de julio de 2022, 08:18h

Participarán 96 aspirantes a soldado profesional que realizan el curso de acceso a la Escala de Tropa de Infantería de Marina. También podrán jurar la Enseña los ciudadanos que lo deseen inscribiéndose previamente en la Delegación de Defensa de Murcia y cumplir los requisitos establecidos.

El próximo día 22 de Julio se llevará a cabo en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España correspondiente al primer ciclo de 2022. En el mismo participarán 96 aspirantes a soldado profesional, los cuales se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada. En este mismo acto se ofrece la oportunidad a todo aquel ciudadano que lo desee, de realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España.

Tras estos dos años de pandemia, se retoman en la EIMGAF estos actos en los que toda aquella persona que desee participar, podrá hacerlo inscribiéndose a través de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la Provincia en la que resida, rellenando un impreso de “solicitud de prestación del juramento o promesa”, que facilitarán allí mismo. Los requisitos para participar son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

La fecha límite de aceptación de solicitudes es el 15 de Julio de 2022. Pueden encontrar más información en la página web del Ministerio de Defensa.

La ceremonia será presidida por el Almirante-Director de Enseñanza Naval, Contralmirante Alfonso Delgado Moreno.

Sobre la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, cuyo primer Comandante-Director fue el general del que la Escuela toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios