nuevodiario.es
Podemos asegura que la reforma laboral de Yolanda Díaz está funcionando en Melilla
Ampliar

Podemos asegura que la reforma laboral de Yolanda Díaz está funcionando en Melilla

domingo 10 de julio de 2022, 08:18h

La formación morada destaca el aumento de la contratación indefinida.

Unidas Podemos en Melilla ha puesto en valor los efectos positivos de la reforma laboral lograda por la ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz. Desde la formación local, han resaltado el aumento de la contratación indefinida y la nueva bajada del paro en Melilla. “Hay que seguir trabajando y no podemos conformarnos mientras haya desempleados, pero 7.343 parados es una buena cifra teniendo en cuenta que con el PP superábamos los 10.000 de forma sistémica”, ha dicho Gema Aguilar, secretaria general del partido en la ciudad.

La líder del partido a nivel local ha destacado que los contratos indefinidos han aumentado más de un 300% con respecto al año anterior. “Esto no es casualidad. Esto se debe al alto nivel político de Yolanda Díaz que logró poner de acuerdo a todos los agentes sociales para sacar adelante la reforma laboral. Seis meses después, claramente podemos ver sus beneficios”.

Y es que, según Aguilar, a nivel estatal junio de 2022 es ya el mes con más contratos indefinidos firmados desde que contamos con datos, lo que “muestra nítidamente el efecto de la reforma laboral”.

Destaca que en el contexto actual de incertidumbre marcado por la guerra en Ucrania y la inflación, el mercado de trabajo está aportando estabilidad y fortaleza.

Apostar por la protección social y por empleos de calidad está permitiendo paliar los efectos más adversos de la crisis. “Queda aún mucho por hacer, pero estamos demostrando que hay un modelo alternativo a la precariedad: el trabajo digno y con derechos”, ha destacado.

SEPE

Unidas Podemos ha querido destacar una vez más el buen trabajo que está realizando la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. “Pese a los palos en las ruedas, pese al ninguneo y los desaires, Gema Torres va a seguir con rumbo fijo para mejorar la atención al ciudadano. Ya ha quitado la cita previa para algunos procedimientos y se está reduciendo el tiempo en el reconocimiento de solicitudes. Ese es el camino”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios