El PP 'consigue' que los vecinos de Morata, Aguaderas y Campo López dispongan de una vía alternativa de comunicación mientras se ejecutan las obras de la carretera del Mesillo

El PP "consigue" que los vecinos de Morata, Aguaderas y Campo López dispongan de una vía alternativa de comunicación mientras se ejecutan las obras de la carretera del Mesillo

Se trata de una iniciativa presentada al pleno del Ayuntamiento que logró el respaldo unánime de todos los concejales de la Corporación Municipal, y que responde a las peticiones expresadas por parte de los residentes en esta zona.

El Partido Popular ha recibido el apoyo de la Corporación Municipal para proceder a la reparación y acondicionamiento del camino que une la pedanía de Carrasquilla con el camino de Lorca para que pueda ser utilizado por los vecinos de las pedanías de Carrasquilla, Campo López, Morata y Aguaderas como vía de comunicación alternativa mientras se desarrollan las obras de mejora de la carretera del Mesillo (RM-D8).

Con esta iniciativa del PP, el Consistorio acondicionará este camino al menos mediante la implementación de una plataforma de zahorra compactada, que evite la aparición de polvo y permita el tránsito de vehículos también en periodos de lluvia. Según el Concejal Ángel Meca, "conseguiremos establecer un itinerario de menor distancia y más cómodo para el día a día de los vecinos de esta zona de Lorca. El acuerdo incluye además la ejecución de las tareas de conservación y mantenimiento durante el tiempo de ejecución de las obras de la mencionada carretera".
Ángel Meca ha explicado que la propuesta del PP el Ayuntamiento reparará el camino de Malvaloca, al menos en el tramo utilizado como vía alternativa a la RM-D-8.

Cabe señalar que actualmente existe un itinerario alternativo que obliga a recorrer una distancia más extensa para la conexión con Carrasquilla, a través del acceso por las carreteras RM-11 y RM-332 y RM-D9, carreteras que se encuentran pavimentadas. La mejora de la carretera de Campo López está incluida en la cartera de inversiones cerrada entre el Presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, y el Presidente regional, Fernando López Miras

El proyecto, que se está ejecutando desde hace unas semanas, cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1.525.693 euros. Contempla el ensanche de la vía hasta disponer de una plataforma de 7,5 metros de anchura.

Dentro de la misma iniciativa, el Ayuntamiento revisará el alumbrado público en esta pedanía, con el fin de colocar nuevos puntos de luz en algunas zonas ampliamente demandadas por parte de los vecinos, y que el Consistorio Municipal proceda a realizar una revisión de algunas construcciones ruinosas existentes en el núcleo de la pedanía, con el fin evitar cualquier posible incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios