nuevodiario.es

Los Carteles Neón Vuelven a Estar de Moda

Los Carteles Neón Vuelven a Estar de Moda
Ampliar
jueves 28 de abril de 2022, 13:47h
Los Carteles Neón Vuelven a Estar de Moda

Un montón de productos que dejaron de utilizarse, de repente se ponen de moda de nuevo y comienzan a ser muy demandados. Ocurre con frecuencia con la ropa, con los coches o con los muebles. Otro producto con el que está ocurriendo es con los carteles neón,que fueron protagonistas en la decoración de los años 80, y que de nuevo están siendo muy utilizados.

Seguro que recordarás la mítica escena de la película El Día de la Bestia, dirigida por Alex de la Iglesia, en la que uno de los personajes queda colgado a gran altura sobre el cartel de neón Schweppes ubicado en La Gran Vía de Madrid. Esta película es de 1.995 y el cartel, aunque con algunas variaciones, sigue ubicado en el mismo sitio hoy en día. La historia del cartel neón de Schweppes no se asemeja a la realidad de los carteles luminosos de aquella época, ya que la mayoría de ellos fueron desapareciendo poco a poco.

Pero las modas cambian, y algo que ya no se utiliza, puede estar de nuevo muy demandado. Eso ha ocurrido con los carteles neón en estos últimos años, que han pasado de no verse en casi ningún sitio, a estar en un montón de establecimientos, como bares, restaurantes o tiendas.

¿Los carteles neón actuales son igual que los de los años 80?

No, ya que la tecnología ha mejorado mucho desde entonces. Los antiguos carteles llevaban gas neón, pero los actuales están fabricados con tiras neón flex, que los hace mucho más eficientes.

¿Qué ventajas tienen los carteles neón flex?

-Mayor facilidad y rapidez de elaboración: los carteles neón flex antiguos llevaban un proceso largo de elaboración.

-Precio más económico: es mucho más barato fabricar este tipo de carteles, pero además consumen mucho menos, haciendo que puedas ahorrar en la factura de la luz.

-Personalización total: estos carteles son mucho más fáciles de personalizar y su tecnología permite que haya además una mayor personalización. Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de servicio.

-Mayor duración: este tipo de carteles pueden utilizarse durante más de 30.000 horas. Además, requieren de un menor mantenimiento.

¿Dónde se están utilizando los carteles neón?

Estas ventajas han hecho que se vayan sustituyendo los carteles neón clásicos, más contaminantes y costosos de fabricar, por los nuevos carteles neón LED.

Este tipo de carteles han comenzado a utilizarse en bares, discotecas o restaurantes, pero también en otro tipo de establecimientos, como en peluquerías o en oficinas. Además, están comenzando a ser muy utilizados en casas particulares, debido a que los streamers los han puesto de moda entre sus seguidores.

¿Dónde puedes comprar los carteles neón?

Existen cada vez más tiendas especializadas en este tipo de productos, aunque no todas ofrecen un trato personalizado. Una de las tiendas que fabrican carteles con mayor calidad es Luminosos Fluorescentes. Venden una gran variedad de carteles neón, pero también puedes encargarles un cartel neón personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios