nuevodiario.es

Primera visita oficial del Almirante-Jefe de Personal a Unidades de la Jefatura de Personal en Cartagena

Primera visita oficial del Almirante-Jefe de Personal a Unidades de la Jefatura de Personal en Cartagena
miércoles 30 de marzo de 2022, 08:21h

Durante la visita a las unidades de la Jefatura de Personal en Cartagena, el Almirante-Jefe de Personal de la Armada (ALPER), se reunirá con oficiales, suboficiales y personal de marinería y tropa del área de Cartagena, durante la mañana del día 6 de Abril.

Del el 1 al 7 de Abril, el Almirante-Jefe de Personal de la Armada, Almirante Antonio Piñeiro Sánchez, realizará su primera visita oficial a diferentes unidades dependientes de la Jefatura de Personal (JEPER) ubicadas en Cartagena, con objeto de conocer de primera mano el estado de sus infraestructuras y las inquietudes del personal de sus dotaciones.

Durante esta visita oficial, el Almirante Piñeiro estará acompañado de varios Oficiales Generales de la JEPER, de quien dependen algunas de las unidades que se van a visitar (el Almirante Director de Enseñanza Naval y el Almirante Director de Asistencia al Personal).

Como evento destacable, la mañana del miércoles 6 de Abril estará dedicada a una reunión del Almirante- Jefe de Personal (ALPER) con una representación de oficiales, suboficiales y militares de tropa y marinería de la Armada destinados en Cartagena, pertenecientes tanto a unidades de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza. El objeto de este tipo de reuniones es exponer al personal de la Armada la Política de Personal prevista durante los próximos años, resolver las dudas que se le puedan plantear, y conocer mediante un contacto directo y cercano, las inquietudes y necesidades del personal de la Armada destinado en la ciudad departamental.

La visita del ALPER coincidirá con la celebración el día 2 de Abril de los actos de celebración del 50 aniversario de la inauguración del Centro Deportivo y Sociocultural de la Armada (CDSCA) de Oficiales de Cartagena.

El Almirante Jefe de Personal Antonio Piñeiro Sánchez, nacido en Mugardos (La Coruña) en 1960, tomó posesión del cargo el pasado 20 de Octubre de 2021, en sustitución del Almirante Fausto Escrigas Rodríguez.

Curriculum Almirante Antonio Piñeiro Sánchez

Nacido en 1.960 en Mugardos, villa situada en la ría de El Ferrol (La Coruña), ingresó en la Armada en 1.979, obteniendo el empleo de Alférez de Navío en 1.984. Ascendió a Teniente de Navío en 1.987, a Capitán de Corbeta en 1.996, a Capitán de Fragata en 2.003, a Capitán de Navío en 2.011, a Contralmirante en Octubre del año 2.015, a Vicealmirante en Septiembre de 2.018 y a Almirante en Octubre de 2021.

Estuvo destinado en buques de superficie durante más de doce años efectuando despliegues en el Golfo Pérsico, (Operación “Desert Storm”), Mediterráneo (“Active Endeavour”), Pacífico Sur (Crucero “Luis Váez de Torres”) y en varias ocasiones en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN.

Sus Mandos en la mar incluyen el Patrullero Ligero “Laya”, el Remolcador Oceánico “Mahón”, la fragata AEGIS “Álvaro de Bazán” y el LHD "Juan Carlos I".

Fue Comandante de Quilla y primer 2º Comandante de la fragata AEGIS “Almirante Juan de Borbón”, segundo buque de la serie de fragatas F-100.

En tierra, entre otros, estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada en la Sección de Comunicaciones de la División CIS, en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en la Dirección de Enseñanza Naval, como Jefe de la Sección de Coordinación y Control, donde tuvo una participación muy activa en el diseño y puesta en marcha del nuevo modelo de enseñanza de formación en las FAS. También ha sido Jefe de la Sección de Inteligencia de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

Desde Octubre de 2.015 a Septiembre de 2.018, desempeñó el cargo de Adjunto de Operaciones del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Desde Septiembre de 2.018 a Octubre de 2.021 ha desempeñado el cargo de Director de Personal de la Armada.

Es especialista en Comunicaciones (1.989), Guerra Naval (1.999) y Graduado en el NATO Defence College –NADEFCOL- (2.006).

Desde el 19 de Octubre de 2021 es el Almirante-Jefe de Personal de la Armada.

Está casado con Begoña Filgueira y tiene tres hijos, uno de ellos Oficial de la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios