nuevodiario.es

Sánchez convence a Europa y logra que España y Portugal puedan poner límite al precio de la luz

Sánchez convence a Europa y logra que España y Portugal puedan poner límite al precio de la luz
Ampliar
sábado 26 de marzo de 2022, 09:12h
Tras nueve horas de negociaciones con los veintisiete divididos, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez consigue junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, que el Consejo Europeo ceda para que ambos países tomen medidas extraordinarias con las que poder controlar los precios de la electricidad.

Pedro Sánchez Logra su objetivo tras la gira por diferentes paises y la intensa y larga discusión que tuvo ayer durante casi nueve horas de nefgociaciones.

Los veintisiete han aceptado por fin la petición de España y de Portugal tal y como confirmó la presidenta de la Comisión Europea que destacó la situación particular de la Península Ibérica, con pocas interconexiones debido a su situación geográfica.

Ahora sí, el ejecutivo de Pedro Sánchez podrá poner límites a los precios, en el mercado interior.

Sánchez y Costa presentaron el plan de manera conjunta. Un plan con medidas excepcionales con las que ara reducir los precios de la electricidad.

Tras la aprobación, el siguiente paso será presentar la propuesta, algo que Sánchez ya ha anunciado que hará la próxima semana, luego será, von der Leyen la que tomará la decisión definitiva.

Si todo sale como se espera se podrá introducir límites al precio del gas para los productores de electricidad y esto bajará de manera automática la factura de la luz.

"Esto va a significar una caída en los precios," ha dicho Sánchez, "tenemos el compromiso de responder urgentemente para actuar de manera inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios