Ayuntamiento, Iberdola y la CARM acuerdan ampliar un mes el plazo de presentación de alegaciones al trazado para la construcción de la línea de alta tensión Hinojar-Lorca-Águilas

Ayuntamiento, Iberdola y la CARM acuerdan ampliar un mes el plazo de presentación de alegaciones al trazado para la construcción de la línea de alta tensión Hinojar-Lorca-Águilas

viernes 11 de marzo de 2022, 09:36h
Diego José Mateos ha insistido "en el profundo rechazo que mostramos a la construcción de la línea de alta tensión Hinojar-Lorca-Águilas en el trazado proyectado" y ha asegurado que "estamos del lado de nuestros vecinos e iremos de la mano para conseguir que se estudien las distintas alternativas existentes".
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, han mantenido una reunión con representantes de la Dirección General de Energía de la Región de Murcia y de la empresa Iberdrola para tratar los desacuerdos con el trazado actual de la línea de alta tensión Hinojar-Lorca-Águilas.
Mateos ha explicado que "hemos mantenido una reunión con la Dirección General de Energía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e Iberdrola para mostrar nuestro rechazo a la línea de alta tensión entre Hinojar y Águilas".
El Primer edil ha insistido en "el profundo rechazo que mostramos a la construcción de la línea de alta tensión Hinojar-Lorca-Águilas en el trazado proyectado desde el Ayuntamiento y amparado, también, en las distintas asociaciones y los vecinos de la zona".
Mateos Molina ha detallado que "durante la reunión hemos puesto sobre la mesa las dificultades y los perjuicios que esta línea de alta tensión puede originar tanto para los vecinos y vecinas afectados por servidumbre de paso del Proyecto de ejecución de la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas como para el patrimonio y entorno natural de nuestro municipio".
El Alcalde de Lorca ha anunciado que "en esta reunión hemos acordado ampliar un mes más el plazo de exposición al público con el fin de poder seguir asesorando a los vecinos y presentando alegaciones".
"Y es que la ejecución de este trazado supone un perjuicio importante para cerca de 200 propiedades privadas y para el medio ambiente y el interés paisajístico de una zona de Lorca tan importante como es la Sierra de la Almenara”.
Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "el Ayuntamiento de Lorca está con los vecinos y vecinas afectados por este proyecto e iremos de la mano para conseguir que tanto la Dirección General de Energía de la Región de Murcia como Iberdrola estudien las distintas alternativas existentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios