Luis Abinader: construyendo una nueva República Dominicana
Ampliar

Luis Abinader: construyendo una nueva República Dominicana

jueves 03 de marzo de 2022, 10:46h

Abinader con su nuevo estilo de gobernar persigue implantar en la República Dominicana un Ministerio Público independiente, que tenga como fin detener la corrupción ciudadana e institucional. Para encaminar a la República Dominicana hacia sendero de avance ha sido necesario que el gobierno restaure o cree reformas, y la Reforma Policial ha sido una de ellas.

El presidente Luis Abinader desde sus inicios ha sabido lo relevante que es para la República Dominicana contar con una justicia independiente del poder ejecutivo y de que se combata no solo la corrupción ciudadana, sino además la corrupción institucional que surge a manos de autoridades que ocupan puestos públicos y derrochan los fondos del estado de diferentes maneras, menos como corresponde.

Abinader, apegado a la transparencia y a su vocación de justo, le ha dado esperanza al pueblo dominicano de lograr ese sueño tan anhelado y es por lo que la Independencia Judicial se ha convertido en el cambio más trascendental de su gobierno.

Lograr implementar un Ministerio Público independiente es uno de los pilares fundamentales para combatir la corrupción y es el camino que está recorriendo Abinader en donde el objetivo es casi alcanzado. Esa es una conquista colectiva del pueblo dominicano, que garantiza, según el presidente, que no exista una República de la impunidad, ni un país para corruptos.

Como materia de transparencia el gobierno del mandatario ha recurrido a la realización de auditorías en las instituciones del estado, a mano de la Contraloría General de la República Dominicana, además está en ejecución la Unidad Antifraude, que tiene como objetivo la realización de investigaciones especiales a las instituciones y autoridades que sean objeto de señalamiento de actos de corrupción.

En su sed de limpidez y para lograr preservar los fondos públicos, Abinader está de acuerdo con que sea aprobada la Ley de Extinción de Dominio, que obligará a los antisociales que se adueñen del dinero del pueblo a devolverlo, por lo que solicitó a los legisladores presente en su rendición de cuenta 2022, a sumarse a este propósito.

Establecer una política exterior, mediante acuerdos beneficiosos que fortalezcan la presencia e influencia de la República Dominicana a nivel internacional, es otra de las decisiones oportunas del presidente dominicano y para citar un caso, está el éxito de la alianza pre desarrollo y democracia, suscrita con los mandatarios de Costa Rica y Panamá, con quien el gobierno firmó una acción conjunta emitiendo un comunicado en las 76 asambleas de la Naciones Unidas, a fines de estructural soluciones integrales y sostenibles para el país.

Para encaminar a la República Dominicana hacia sendero de avance ha sido necesario que el gobierno restaure o cree reformas, que como manifestó el presidente Abinader, no serán llevadas a cabo por interés personal, sino por el convencimiento de que las reformas son fundamentales para la institucionalidad del desarrollo económico y social de la nación.

La Reforma Policial es un ejemplo tangible de resultado positivo. Con ella se ha logrado que los miembros de la policía tengan facilidades en los transportes que pertenecen al gobierno; se ha logrado mejorar el servicio del Seguro de Salud que reciben; se ha implementado un programa de becas para los agentes y sus hijos y se les ha aumentado el sueldo, lo que conlleva a un mejor estilo de vida para ellos, pero a pesar de todo se sigue aportando para la transformación de esa institución, informó el presidente Abinader.

Para continuar dirigiendo a la República Dominicana hacia un estado de seguridad, el gobierno de Luis Abinader anuncia el lanzamiento de una plataforma para denuncias virtuales que facilitará a los ciudadanos reportar los ataques delincuenciales. Como resultado que se van obteniendo de una mejor gestión policial, en uno de los municipios de la zona nordeste del país la criminalidad ha disminuido en un 52% y los asaltos en un 72.7%. A pesar de esos logos no es suficiente y el presidente Abinader, lo sabe y es por eso que seguirá poniéndose a la vanguardia para lograr crear en el país un clima de estabilidad y mejora. En el nuevo estilo de gobernar de Luis Abinader se ha prometido a si mismos llegar a la ética y a la verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios