nuevodiario.es
El Tamazight es la lengua materna mayoritaria de los Melillenses y desde Podemos la consideramos como cooficial, dice José Ouviña
Ampliar

El Tamazight es la lengua materna mayoritaria de los Melillenses y desde Podemos la consideramos como cooficial, dice José Ouviña

jueves 03 de febrero de 2022, 10:25h

A diferencia de la ultraderecha excluyente y sectaria para la gente normal, la diversidad, la cultura y lenguas como el Tamazight nos enriquece como país, defiende el dirigente de Podemos de Melilla Ouviña Mantel.

Somos Melillenses, Bereber, de la zona del Rif, y la cultura española y rifeña son compatibles y nos hace crecer, insiste el José Ouviña.

TAMAZIGHT LENGUA MAYORITARIA

El Tamazight en Melilla es de facto una lengua cooficial, dado que más del 65% de los habitantes de Melilla la hablan, y negar estos hechos es no vivir la realidad como hace Vox, enfatiza el dirigente de Podemos Melilla.

Afortunadamente somos mayoría las opciones políticas que estamos por la pluralidad, la diversidad y cultura, por la defensa del Tamazight como lengua y que junto a las tradiciones de Melilla apostamos y creemos en una Ciudad Autónoma que sume para ganar todos/as.

LENGUA TRIMILENARIA

Una lengua triminelaria autóctona de esta zona de Rif como el Tamazight, más antigua incluso que el castellano, debe ser un activo, un valor añadido a la cultura e historia de la Ciudad Autónoma de Melilla, dice Ouviña.

Podemos Melilla respaldaremos toda política que reconozca la cultura y lengua Amazigh como patrimonio cultural de los melillenses así como la creación del Instituto de la Protección de la cultura y lengua Amazigh desde la participación de los movimientos asociativos y construir un proyecto de todos.

ULTRADERECHA

No podemos renunciar a nuestros orígenes por una panda de fascistas anclados en el pasado

Negar y oponerse a ayudar al Tamazight es un insulto que roza el racismo hacia la cultura rifeña

Deberíamos de pedir todos los Melillenses la disolución de este partido en nuestra ciudad por el ataque hacia la cultura del pueblo melillense

José Ouviña dirigente de Podemos Melilla concluye diciendo que por nuestros principios y nuestra cultura "Viva la Ciudad Autónoma de Melilla y el Rif"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios