nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención a Alzheimer Lorca para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de personas dependientes que padezcan esta dolencia

El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención a Alzheimer Lorca para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de personas dependientes que padezcan esta dolencia

La Concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha añadido que “esta ayuda económica se une a otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para colaborar con este colectivo como la reciente celebración de la VIII San Silvestre, en la que se recaudaron 2.815 euros y que fueron entregados a este colectivo”.

La Concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la concesión de una subvención directa a la Asociación Alzheimer Lorca. La edil ha explicado que “se ha concedido a la Asociación Alzheimer Lorca y otras demencias una subvención directa por importe de 16.400 euros que serán destinados a la compra y adaptación de un vehículo que será utilizado para llevar a cabo el traslado de personas dependientes que padezcan esta enfermedad”.
María Dolores Chumillas ha insistido que “la adquisición de este vehículo por parte de la Asociación Alzheimer Lorca permitirá a este colectivo seguir desarrollando su labor fundamental en nuestro municipio para la atención y la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, así como la de sus familiares”.
Chumillas Martínez ha recordado que “esta ayuda económica se une a otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para colaborar con este colectivo como la reciente celebración de la VIII San Silvestre, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración de Policía Local, Emergencias, así como los voluntarios de Coros y Danzas y del ‘Reto Yo Sí Puedo’. Una carrera en la que se recaudaron 2.815 euros y que fueron entregados a Alzheimer Lorca”.
Por último, María Dolores Chumillas ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento solo tenemos palabras de agradecimiento para colectivos como Alzheimer Lorca que, a diario, realizan una labor indispensable como es la de atender a personas que padecen esta dolencia, llegando donde en muchos casos las administraciones no tienen capacidad para llegar y por lo que siempre estaremos apoyaremos su trabajo y entrega".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios