nuevodiario.es

El equipo de Gobierno de Lorca condena los actos violentos y “el asalto por la fuerza” de un grupo de manifestantes del sector porcino al edificio municipal donde se iba a celebrar el Pleno ordinario

El equipo de Gobierno de Lorca condena los actos violentos y “el asalto por la fuerza” de un grupo de manifestantes del sector porcino al edificio municipal donde se iba a celebrar el Pleno ordinario
El equipo de Gobierno de Lorca condena los actos violentos y “el asalto por la fuerza” de un grupo de manifestantes del sector porcino al edificio municipal donde se iba a celebrar el Pleno ordinario

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, han condenado los actos violentos acontecidos en el edifico del Centro de Desarrollo Local (CDL), donde a las 10 horas estaba previsto que se desarrollara el Pleno ordinario correspondiente al mes de Enero, en la comparecencia realizada junto a todos los concejales del equipo de Gobierno.

El Primer medio ha lamentado “las actitudes violentas que se han producido tanto en la puerta del edifico como en el interior, donde estas personas, y después de superar varios cordones policiales, han llegado a invadir una instalación municipal haciendo uso de la fuerza, enfrentándose y agrediendo violentamente, a los agentes de la Policía para imponer sus ideas, y hacerlo mediante la fuerza”.

Diego José Mateos ha señalado que “se ha intentado agredir, coaccionar la libre deliberación y el libre voto del máximo órgano de representación del Consistorio lorquino” y ha apuntado que “lo sucedido supone un atentado a la Democracia, y que, lamentablemente, pasará a la historia negra de nuestro municipio”.

Mateos Molina ha condenado estos hechos y ha pedido que “también sean condenados por el resto de los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Lorca por respeto a los 25 ediles que representamos a los casi 100.000 lorquinos y lorquinas”.

Por su parte, el Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha declarado que "no podemos consentir que se deteriore la vida política de esta manera. Se ha amenazado a representantes de los ciudadanos, se ha agredido a agentes de Policía Local y se ha puesto en serio riesgo tanto a los empleados del edificio como a las personas que ahí realizan cursos de formación hasta el punto de tener que aplazar el Pleno para garantizar la seguridad de todos”.

También, Morales ha puesto de manifiesto que “el uso de la fuerza no puede ser nunca un instrumento político y nadie debe tratar de utilizarla para fines partidistas, por lo que exigimos a todos los partidos políticos con representación municipal que condenen la violencia sufrida hoy en Lorca”.

El Vicealcalde de Lorca ha añadido que "en democracia se puede defender cualquier idea, pero siempre de forma pacífica. Lo que ha pasado hoy en Lorca es injustificable, un ataque sin precedentes a las instituciones y sus representantes, y todos los partidos deberían condenarlo".

El Primer edil explicado que “por motivos de seguridad, puesto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podían garantizar la integridad de los miembros de la Corporación, ni la de los trabajadores municipales que, esta mañana, se encontraban desarrollando su labor en el CDL, y tras comunicarlo a los portavoces, se ha decidido suspender, por seguridad, la celebración de dicho Pleno ordinario correspondiente al mes de Enero”.

El Alcalde de Lorca ha reiterado su agradecimiento “por el trabajo encomiable realizado por todos los agentes tanto de Policía Local como de la Policía Nacional que han tenido que intervenir para garantizar la seguridad de todos, incluso llegando a ser agredidos por los manifestantes”.

Por último, Diego José Mateos, ha insistido en que “el Pleno es un órgano en el que se debate, de manera pacífica, para llegar a acuerdos, no para para agredir ni para intentar imponer ideas, insultar e intentar coaccionar, como, por desgracia, ha sucedido”.

Ciudadanos Lorca condena el asalto al Pleno Municipal

El Vicealcalde de Lorca y Concejal Portavoz de Ciudadanos en el Consistorio Lorquino, Francisco Morales, ha lamentado los comportamientos violentos de las personas que han irrumpido en él provocando la suspensión del Pleno Municipal, al tiempo que ha recordado que “desde Ciudadanos siempre hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos al sector agroalimentario, pero pedimos respeto a la ley y al libre ejercicio democrático”.

"En democracia se puede defender cualquier idea, pero siempre de forma pacífica. Lo que ha pasado hoy en Lorca es injustificable, un ataque sin precedentes a las instituciones y sus representantes, y todos los partidos deberían condenarlo".

El Pleno municipal del mes de Enero se celebraba en el edificio del Centro de Desarrollo Local, órgano donde los concejales de todos los partidos con representación municipal deben poder debatir y votar con total libertad.

De hecho, Ciudadanos Lorca presentaba una moción en defensa del sector agroalimentario español y en defensa de la industria cárnica, así como otra para que se traslade la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a Lorca reconociendo la importancia que este sector tiene para la comarca; propuestas que no han podido ser debatidas por la suspensión de dicho debate debido a los actos violentos protagonizados por algunas personas que “en absoluto representan a la totalidad de los ganaderos y que, de hecho, con actuaciones como las de hoy, flaco favor le hacen al sector".

Ciudadanos, como partido liberal, rechaza todo tipo de populismos y se muestra completamente contrario a cualquier acto violento o que pretenda intimidar a los representantes electos en su toma de decisiones. También, rechazamos los intentos de algunas organizaciones políticas que pretenden sacar provecho político malmetiendo, desinformando a los interesados y provocando reacciones sobredimensionadas y violentas como las tristemente vividas hoy en Lorca.

"No podemos consentir que se deteriore la vida política de esta manera. Hoy se ha amenazado a representantes de los ciudadanos, se ha agredido a agentes de Policía Local y se ha puesto en serio riesgo tanto a los empleados del edificio como a las personas que ahí realizan cursos de formación hasta el punto de tener que aplazar el Pleno para garantizar la seguridad de todos".

"El uso de la fuerza no puede ser nunca un instrumento político y nadie debe tratar de utilizarla para fines partidistas, por lo que desde Cs exigimos a todos los partidos políticos con representación municipal que condenen la violencia sufrida hoy en Lorca".

"Del mismo modo, queremos trasladar nuestro apoyo a los agentes de Policía Local de Lorca que han sido agredidos mientras realizaban su trabajo tratando de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la sesión”.

Los liberales han recordado que existía unanimidad de todos los partidos políticos y colectivos profesionales y vecinales para garantizar la efectiva convivencia entre el desarrollo de la actividad porcina y los vecinos que habitan cerca de ella. Desde Ciudadanos, consideramos que la ganadería es una actividad esencial para nuestro municipio que, como todas las demás, debe adecuarse también para asegurar la calidad de vida de los residentes. Por ello, defendemos que esta industria cada día sea más innovadora y sostenible con nuestro total apoyo al sector y a los vecinos.

Para finalizar, Morales ha hecho un llamamiento a la calma y al diálogo exigiendo altura de miras y responsabilidad a las fuerzas políticas de la oposición municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios