nuevodiario.es

“La Ruta del Agua” de Puerto Lumbreras estrena señalización

“La Ruta del Agua” de Puerto Lumbreras estrena señalización

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, junto al Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, ha visitado las mejoras en la señalización de “La Ruta del Agua”. Según la alcaldesa, “es un recorrido fácil de realizar de 3 Km a pie (ida y vuelta) que contaba con una infraestructura de señalítica muy deteriorada y degradada, por lo que era fundamental su puesta en valor, para que visitantes y vecinos puedan disfrutar de estos recursos patrimoniales hidráulicos del municipio.

Con esta actuación “hemos recuperado, mejorado y acondicionado esta ruta”, dotándola de la adecuada señalética y otorgando al municipio un mayor valor turístico-cultural que posibilita su conformación como recurso turístico”.

Esta ruta urbana del agua revela al visitante y población local los elementos patrimoniales relacionados con los sistemas de captación (lumbreras), almacenamiento (balsas), distribución (acequias) y aprovechamiento (fuentes, lavaderos, molinos) del agua presentes en el núcleo urbano de Puerto Lumbreras y sus inmediaciones, así como la elección de la localización de la población por parte de los fundadores del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios