nuevodiario.es

EL INCOLORO

'Lorca: Aciertos municipales', por Jerónimo Martínez

"Lorca: Aciertos municipales", por Jerónimo Martínez

lunes 13 de diciembre de 2021, 10:09h

Varias y buenas noticias nos viene proporcionando últimamente el equipo de Gobierno de Lorca en distintas maneras de hacer política y granjearse el beneplácito de los ciudadanos.

Centrándonos en las actuales fechas navideñas, ha sido todo un acierto municipal, tal como se ha reflejado y viene sucediendo diariamente, la decisión de transformar la espectacular obra del monumento “Apoteosis” –original de la escultora lorquina Lola Arcas- dedicado al procesionista en el Óvalo de Lorca, en un árbol navideño formado por 20.000 bombillas de bajo consumo que realzan la escultura. Y como complemento decorativo resaltar también las flores de pascua de color rojo que llenan el parterre de la fuente. Ciudadanos y comerciantes se muestran satisfechos por esta iniciativa como reclamo fundamental para favorecer la actividad comercial en estos días tan señalados. La prueba fehaciente es la cantidad de visitantes que acuden hasta este enclave urbano para posar ante la escultura como recuerdo de la Navidad 2021.

La segunda buena nueva tiene tintes taurinos tras el anuncio realizado por los munícipes gobernantes sobre la reanudación de las obras de rehabilitación del coso taurino de Sutullena que dará como resultado la finalización de los trabajos el próximo año y la reapertura prevista que coincidirá con el 130 aniversario de su inauguración. Para ello los aficionados a la Fiesta Nacional, con el Club Taurino de Lorca eficazmente comandado por Juan Abellaneda verán cumplidas las expectativas de reapertura de la emblemática plaza tras un largo parón de diez meses ocasionado por la remodelación del proyecto original tras aparecer daños importantes en algunos puntos del recinto.

Congreso Regional del PSOE

Hace varios días en esta misma columna de Opinión resaltábamos los resultados obtenidos por los socialistas de la Comarca del Guadalentín tras la celebración del reciente Congreso regional. Aludíamos a municipios como Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas, pero no citábamos los también incluidos en esta comarca como son Totana, Alhama y Librilla.

Sobre Totana, señalar que el nuevo Presidente del PSRM-PSOE resultante del cónclave es el veterano político totanero Alfonso Martínez Baños, que además une su nueva condición de Viceportavoz del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea Regional.

Por su parte, la militante alhameña Nuria García Sánchez dirigirá la Secretaría de Organización en sustitución de Jordi Arce. Se trata de un reconocimiento a su labor desempeñada hasta ahora en las mismas tareas organizativas como “segunda” de Arce.

Otro directivo procedente del Guadalentín es el librillano Antonio Huertas Díaz, que coordinará la Secretaría de Empleo y Derechos Laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios