nuevodiario.es

EL INCOLORO: "El PSOE del Guadalentín sale reforzado del último Congreso regional" , por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: 'El PSOE del Guadalentín sale reforzado del último Congreso regional' , por Jerónimo Martínez
Ampliar
viernes 10 de diciembre de 2021, 19:39h
EL INCOLORO: 'El PSOE del Guadalentín sale reforzado del último Congreso regional' , por Jerónimo Martínez

El titular que antecede es el que podemos leer en todos y cada uno de los diferentes territorios de la Región de Murcia, y no es para menos ya que el reparto en los puestos de representación del PSRM se ha realizado siguiendo principalmente la premisa de que “todos deben de estar representados”.

Además, el reparto o distribución –llámenlo como deseen- se ha llevado a efecto siguiendo un estricto respeto por las agendas de cada cuadro. Por ello los primeros espadas pasan a ser miembros del Comité Federal, órgano de vital importancia en el PSRM-PSOE, pero con reuniones más espaciadas en el tiempo al tiempo que los componentes de segunda línea pasan a engrosar la Ejecutiva Regional, núcleo directivo que se reúne semanalmente, permitiendo así una mejor distribución de las agendas.

En el caso concreto de la Comarca del Guadalentín nos encontramos con el Alcalde de Lorca y Secretario General de la Agrupación Socialista de la Ciudad del Sol, Diego José Mateos, que entró en el Comité Federal en el pasado Congreso Federal de Valencia. A su vez, la Primera edil aguileña Mari Carmen Moreno ha sido nombrada por el Congreso Regional para el mismo órgano. Siguiendo con la nomenclatura hallamos al ex Alcalde de Totana y actual Diputado Regional Alfonso Martínez Baños, que pasa a presidir el PSRM, mientras que la lorquina Marisol Sánchez Jódar, vigente Diputada nacional, se hace cargo de una Vicesecretaría General con atribuciones en materia sanitaria

En el caso de Puerto Lumbreras observamos que son cinco militantes los que pasan a engrosar el Comité Regional, cuatro designados por el Congreso además del puesto nato de la actual Secretaria General María Rosa García, algo que unido a los miembros que en breve serán elegidos por la AGS de Puerto Lumbreras, multiplica por dos la representación que ha ostentado hasta hace una semana.

En definitiva, todo parece indicar que la siempre influyente Comarca del Guadaletín ha salido bastante reforzada del reciente cónclave socialista que tiene como nuevo líder al ex regidor calasparreño y ahora Delegado del Gobierno en la Región de Murcia José Vélez, quien en sus primeros pasos ha demostrado poseer un claro y contundente mensaje político que a buen seguro pondrá en posición de alerta a su adversario directo, Fernando López Miras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios