nuevodiario.es

El mapa de inundaciones del Ministerio de Medio Ambiente descarta que la parcela para construir el Centro de Salud de San Cristóbal sea zona inundable

El mapa de inundaciones del Ministerio de Medio Ambiente descarta que la parcela para construir el Centro de Salud de San Cristóbal sea zona inundable
martes 30 de noviembre de 2021, 19:56h

"No hay justificación alguna que impida la construcción del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal" en la parcela que Fulgencio Gil dejó reservada para esta finalidad, tal y como atestigua la Confederación Hidrográfica del Segura y cuyo documento puede observarse en la página web de la CHS, a través de los visores de información geográfica habilitados para definir las zonas inundables.

En este sentido, el Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que ante esta evidencia y estos datos objetivos tanto a Diego José Mateos como "a sus compañeros socialistas de la CHS se les han acabado las excusas para seguir impidiendo la construcción de un centro de salud que ya tenía que estar prestando servicio a todos los vecinos, pero para el que aún no hay ni parcela cedida por culpa de la inoperancia del actual alcalde".
Gil Jódar ha considerado que estos datos confirman que los vecinos de San Cristóbal están siendo sometidos "a una continua tomadura de pelo" y recuerda que esta iniciativa fue puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno, solicitando a la CHS los informes para ubicar esta infraestructura sanitaria y en aquel momento dijeron que era zona inundable. Entonces, el PP propuso las correcciones urbanísticas que hicieran falta, "pero dejaron el tema totalmente bloqueado. Trataron incluso de culpar a la consejería, pero un informe les derribó sus mentiras", señala Gil.

Fulgencio Gil ha ratificado la voluntad el equipamiento sanitario, a pesar de que "algunos hacen lo imposible para que no esté allí. Hemos seguido indagando y revisando durante este tiempo la web de la propia CHS y nos encontramos con que ahora los mapas indican sin dudas que la parcela que la CHS decía que era zona inundable, no lo es ni siquiera aplicando un periodo de 500 años". Es más, agrega Gil, en los plazos de 10, 50 y 100 años no hay ni siquiera riesgo de inundación. Incluso en el periodo de medio milenio, que "es un aberrante disparate de año, esa zona sigue libre de riesgo de inundabilidad. Ante esta evidencia ¿qué es lo que hay detrás de todo esto, una mano negra, o una mezcla de incapacidad y mentiras? Desconocemos qué grado o fecha de actualización tienen los mapas, pero es evidente que no está grafiado como zona inundable", concluye Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios