Testéalo, la iniciativa de Ucomur que permitirá a estudiantes e investigadores de la UPCT y la UMU probar la viabilidad de sus proyectos empresariales

Testéalo, la iniciativa de Ucomur que permitirá a estudiantes e investigadores de la UPCT y la UMU probar la viabilidad de sus proyectos empresariales

martes 23 de noviembre de 2021, 10:20h

Cada universidad elegirá cinco proyectos mediante un comité de expertos en emprendimiento; los elegidos pasarán a formar parte de la cooperativa de emprendimiento Testéalo y podrán funcionar y facturar desde el primer día.

Mediante un programa de formación y mentorización, aquellos proyectos e iniciativas viables y con perspectivas de futuro recibirán, además, el asesoramiento de Ucomur para formalizar su salida al mercado.

Estudiantes e investigadores de las universidades públicas de la Región de Murcia tendrán la opción de recibir formación y asesoramiento en torno a sus ideas y proyectos para comprobar, de forma práctica, si estos son viables.

Por medio de Testéalo, una cooperativa de emprendedores impulsada por Ucomur, una selección de proyectos empresariales se pondrá en marcha con una serie de prestaciones que, en palabras del Presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, “suponen el elemento diferenciador con otras iniciativas de emprendimiento”. En el caso de Testéalo, los estudiantes e investigadores cuyos proyectos sean seleccionados, podrán poner en marcha su iniciativa con soporte jurídico y empresarial absoluto y sin necesidad de hacer ningún tipo de inversión inicial.

Además, ambas universidades cederán espacios para que estos emprendedores dispongan de oficinas y entornos habilitados desde los que crear su empresa y dirigirla.

Los emprendedores acogidos al proyecto Testéalo -financiado por el Fondo Social Europeo con la mediación de CEPES- podrán facturar desde el primer día sin necesidad de dar de alta a su empresa, ya que la cooperativa de emprendedores se ocupará de ese aspecto durante la fase de prueba.

Ucomur ofrecerá, asimismo, formación de la mano de expertos en empresas startups que harán un seguimiento y mentorización del proyecto durante tres meses con la intención de sentar las bases para su éxito futuro.

Una vez haya finalizado el periodo de testeo, aquellos proyectos demostrados viables, recibirán todo el asesoramiento y la cobertura necesaria para pasar a ser y funcionar como una empresa. Para ello, Ucomur estará, como siempre, a disposición de estos emprendedores y de sus iniciativas contribuyendo a dar salida a los proyectos testados y a conseguir capital.

Presentación junto a la UPCT

Ayer lunes, 22 de Noviembre, el Presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, se dio cita con la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, a fin de abordar los detalles del proyecto y dar el pistoletazo de salida al mismo.

Durante el encuentro, estuvieron también presentes Francisco José Inglés, representante del Instituto de Fomento, Juan Francisco Sánchez, Vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento,Bruno Dureux, miembro del Consejo Rector de Ucomur; y Pablo Sánchez, responsable del proyecto Testéalo dentro de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia.

Entre los aspectos tratados se encontró el de concluir cuanto antes la selección de proyectos y aprovechar la sinergia entre Ucomur y la UPCT para llegar a cuantos más emprendedores mejor con el fin de, en unos meses, ampliar la cantidad de proyectos admitidos y dar cabida a un mayor número de iniciativas empresariales.

Primeros pasos

En las próximas semanas un jurado de expertos en emprendimiento seleccionará los diez primeros proyectos empresariales, cinco de la UPCT y cinco de la UMU. “Cuando el producto o el servicio esté testado, los inversores que habrán seguido la evolución del proyecto podrán darle respaldo financiero. Ahí estará Ucomur, como lo estará a lo largo de todo el proceso, para convertir esos proyectos en negocios acompañando a los emprendedores en ese camino desde la idea hasta la empresa”, ha explicado Pedreño.

“Es un complemento perfecto para las ideas que surgen en la universidad, para que nuestros emprendedores superen lo que llamamos ‘el valle de la muerte’, por falta de capacidad de inversión y del conocimiento empresarial que les ayude a lanzarse al mercado. Es, sin duda, una magnífica iniciativa que será muy beneficiosa para todos”, ha resaltado la Rectora, Beatriz Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios