nuevodiario.es

PP: “La criminalidad se dispara en Lorca durante 2021, con 1.834 delitos cometidos, lo convierte en el año con peores cifras desde que se conservan datos”

PP: “La criminalidad se dispara en Lorca durante 2021, con 1.834 delitos cometidos, lo convierte en el año con peores cifras desde que se conservan datos”
Ampliar

Así lo indican las cifras ofrecidas por el balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, “deliberadamente silenciados” por el Alcalde de Lorca. Entre Enero y Septiembre se han registrado ya 1.834 infracciones penales, incluyendo dos violaciones, dos homicidios, 370 hurtos y 207 robos, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos más actualizados que ofrece el balance de criminalidad del Ministerio del Interior referentes al tercer trimestre de este año indican que “Lorca está sufriendo un acelerado incremento de delitos desde finales de 2019”. Así, según el PP, “la criminalidad se ha disparado un 16% en apenas un año, y ello a pesar de que hemos atravesado periodos de confinamiento, estado de alarma y el establecimiento de restricciones a la movilidad de los ciudadanos, incluyendo toques de queda”.

La Concejal en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha calificado estos datos como “preocupantes”, y ha manifestado que “se trata de una muy mala noticia para todos los lorquinos. Revisando el balance histórico de datos disponible, “estamos hablando de la peor situación desde que se guardan cifras en la mencionada base del Ministerio”. En cifras concretas, “en lo que llevamos de año se han registrado en Lorca un total de 1.834 infracciones penales, incluyendo dos violaciones, dos homicidios, 370 hurtos y 207 robos, entre otros delitos. Lorca es hoy una ciudad más sucia e insegura, pero los lorquinos pagamos los impuestos más caros de la historia”, asegura Pérez.

Afirma la edil del PP que con estos datos sobre la mesa “es más necesario que nunca” que la Policía local vuelva a patrullar las pedanías y el barrio de San Cristóbal, y se pongan en marcha las cámaras de seguridad instaladas por el anterior alcalde del PP en las calles lorquinas.

Por último, Belén Pérez indica que “el brusco incremento de la criminalidad confirma que el grupo antidisturbios y de tiro de combate, no es un recurso necesario, porque aquí sólo se registran aglomeraciones de personas en Semana Santa y Feria, y lo que se necesita es perseguir a los delincuentes desde el patrullaje, la prevención y los controles continuados. Y ahora, encima, la ley de seguridad que pretende imponer el PSOE de Mateos deja “vendidos en las calles” a los agentes de policía, detalla la concejala popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios