CSIF denuncia que la unidad de Correos de La Cañada, El Alquián o Retamar está operando solo con la mitad de la plantilla

CSIF denuncia que la unidad de Correos de La Cañada, El Alquián o Retamar está operando solo con la mitad de la plantilla
Ampliar

En concreto, es la Unidad de Reparto 3 la que cuenta solo con el 50 por ciento de trabajadores porque no se están cubriendo las bajas ni las vacantes.

El sindicato recuerda que esta falta de personal está afectando a otros barrios de la capital como Cabo de Gata, Loma Cabrera, El Toyo o Costacabana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la acuciante falta de personal de la Unidad de Reparto 3 de Correos, en concreto, es la cartería que presta servicio a los barrios de La Cañada, El Alquián, Rematar, El Toyo, Loma Cabrera, Costacabana y Cabo de Gata.

Según explica el sindicato, la plantilla se encuentra al 50 por ciento, es decir hay siete trabajadores de los trece que deberían conformar esta Unidad, dado que ni se han cubierto las bajas ni las vacantes de la misma. Esta situación está generando un terrible malestar entre los trabajadores que están sometidos a un volumen de trabajo desorbitado y se ven obligados a sacar adelante secciones colindantes, lo que dificulta terriblemente que culminen con las tareas diarias encomendadas. “No podemos obviar que, por las propias características de estos barrios, hay distancias de más de 10 kilómetros que cubrir, lo que empeora aún más esta coyuntura”, explica Carmen López, delegada de Correos y responsable de Empresas Públicas Estatales de CSIF Almería.

La central sindical apunta también que este exceso de trabajo está ocasionando tensiones laborales en la plantilla, situaciones de estrés continuado, “además de frustración por no poder realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles y con todas las garantías que merecen los vecinos y vecinas de estos barrios”, añade López.

Por ello, CSIF ha remitido un escrito a la Jefatura de Relaciones Laborales del Área Sur exigiendo una solución inmediata de un problema que lleva enquistado varios meses ante la impasividad de la Gerencia de esta Unidad. “De no ser así, tomaremos medidas más estrictas y elevaremos nuestra denuncia ante los órganos que sean necesarios para reparar, de una vez por todas, las lamentables condiciones laborales de esta plantilla”, ha puntualizado la responsable de EPE del sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios