Irene Jódar: “La Mesa del Transporte se va a convocar en breve, no porque lo pida el PP, sino porque tenemos proyectos que presentar”

Irene Jódar: “La Mesa del Transporte se va a convocar en breve, no porque lo pida el PP, sino porque tenemos proyectos que presentar

jueves 18 de noviembre de 2021, 10:01h

La Concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado la próxima convocatoria de la Mesa de Transporte “porque hay nuevos proyectos que presentar, no porque lo pida el PP”.

Jódar ha informado que la concejalía está trabajando en distintos proyectos para mejorar el transporte público en el municipio “partiendo de la nada absoluta que dejaron los populares cuando dejaron el gobierno municipal”, negando rotundamente, por tanto, que el proyecto del Taxi Rural estuviera “encarrilado, como ha dicho el PP”.

Para terminar, Jódar, también ha recordado que LIMUSA cuenta con “un nuevo autobús y otro híbrido desde que Diego José Mateos es alcalde, mucho más de lo que se puede decir de la gestión de sus antecesores”.

PP “exige reunión extraordinaria”

Por su parte, el Concejal del Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha denunciado “el absoluto incumplimiento de todas y cada una de las promesas que Diego José Mateos realizó sobre las supuestas mejoras que aseguró que iba a acometer en materia de transporte urbano, y que tienen como ejemplo más destacado el bloqueo sistemático de la puesta en marcha del servicio de Taxi Rural, que acumula ya 30 meses paralizado por la desidia del alcalde”.

Según Bayonas, “Mateos ha traicionado su palabra, defraudando a propios y extraños, y eso ya le está pasando factura. Hemos de señalar que aseguró en campaña electoral que iba a ampliar las líneas y rutas de autobús urbano, estableciendo una extensa lista de nuevas líneas con pedanías, y lo que ha hecho es cargarse las que conectaban el aparcamiento del estadio de fútbol con el hospital, la que comunicaba con las pedanías de la costa y la del casco histórico y el castillo”. Mateos también aseguró que iba a comprar todos los autobuses nuevos, y siguen los mismos que había hace 30 meses, pero dos años más viejos y estropeados.

El colofón, agrega el edil, “es la calamitosa gestión” protagonizada para poner en marcha el “Taxi Rural”, una iniciativa que “ya dejamos encarrilada desde el PP, consiguiendo incluso que se aprobara la modificación legislativa que permitía su implantación. Estamos hablando de una iniciativa que fue trasladado en su momento por parte de la asociación Espartaria a los concejales del PP, y que hicimos nuestra porque consideramos que sería interesante como herramienta novedosa de comunicación y desplazamiento desde las pedanías”.

Bayonas reclama al actual Gobierno local que “cumpla con su labor, porque no está haciendo nada y se ha quedado de brazos cruzados. Los vecinos de las pedanías altas nos han reiterado su interés en que se ponga en marcha. Nosotros apoyamos la implantación de esta modalidad de transporte porque supondría un nuevo recurso para los vecinos de las pedanías altas y no alcanzamos a comprender qué es lo que está pasando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios