nuevodiario.es

La asociación de Usuarios de la Sanidad Pública en Águilas nace con el objetivo de reivindicar soluciones a los problemas sanitarios de la localidad

La asociación de Usuarios de la Sanidad Pública en Águilas nace con el objetivo de reivindicar soluciones a los problemas sanitarios de la localidad
Acaba de presentarse la asociación de Usuarios de la Sanidad Pública en Águilas (AUSPA); “una entidad que, en representación de todos los usuarios de la sanidad pública de Águilas, pretende defender sus derechos, dando voz a sus problemas y reivindicaciones, detectando las necesidades y deficiencias que padece la misma, para así poder reclamar soluciones ante los responsables sanitarios”, según señalan desde su Junta Directiva.

La presentación, celebrada en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”, ha contado con la presencia de la edil de Sanidad, María Dolores García, y el edil de Partición Ciudadana, Juan Andrés Torres, quien coincidieron en señalar “la necesidad de que la sociedad aguileña se involucre con una asociación que demanda algo muy necesario para nuestro municipio como es la mejora de la sanidad”. En la misma línea, la edil de Sanidad brindó el apoyo de la Concejalía de la que es titular a la recién creada asociación, al tiempo que los animó a seguir reivindicando lo que es junto para la ciudadanía aguileña.

En cuanto a los objetivos de AUSPA, además de defender los derechos de todos los usuarios de la sanidad, ya han comenzado a trabajar para solicitar ante los responsables del Área III las medidas necesarias que ofrezcan soluciones a la problemática real de los usuarios aguileños. “Recientemente se han enviado por parte de la asociación varios escritos, tanto al presidente de la Comunidad Autónoma como a diversos responsables sanitarios de la Región, denunciando las deficiencias que sufrimos en nuestra área sanitaria, sin que hasta el momento hayamos recibido respuesta a los mismos”- han denunciado desde la asociación.

Todas las personas interesadas en formar parte de esta entidad pueden hacerlo contactando con el teléfono 625362377 o en las direcciones de correo electrónico: asociacionusuariossanidad@gmail.com o [email protected]

La Casa de la Cultura acoge hoy la charla “Violencia de Género y Discapacidad”

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Águilas, junto a la defensora de Personas con Discapacidad y la Concejalía de Igualdad, han organizado la charla-coloquio “Abordaje de la violencia de género en mujeres con discapacidad” que hoy, miércoles, ofrecerán Carmen Castillo y María Isabel Molina en la Casa de la Cultura a las 17 horas.

La ponencia está incluida en el programa de actividades que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se desarrollarán en Águilas.

Vinos únicos producidos a 40 metros de profundidad en la costa aguileña

Ayer tuvo lugar una visita institucional a la Bodega Submarina “Verónica S.L,” situada a 40 metros de profundidad en la franja marina de Cabo Cope-Calabardina. Una iniciativa pionera que destaca además por su fuerte compromiso con el medio marino, con el entorno y con la sociedad, como lo demuestra su Biblioteca Virtual Marina que recoge la biodiversidad de la zona y tiene como finalidad la concienciación del estado y necesidades de nuestro océano a través del formato digital- ha señalado durante la visita Pedro Martínez, CEO de la misma.

Para generar recursos económicos destinados a mejorar el entorno, la bodega ha creado Vinolic,una línea de vinos envejecidos bajo el mar, elegidos por enólogos reconocidos, que contribuirán con el dinero integro de su venta a la conservación de la Red Natura 2000 marina. La línea Vinolic contará con una producción limitada de 200 botellas de vino de la Región que se maduran bajo el mar durante aproximadamente tres meses y que saldrán a la venta por un precio aproximado de 50 euros produciendo unos beneficios de 10.000 euros destinados a conservar el entorno natural.

El edil aguileño Ginés Desiderio Navarro, ha destacado que “esta bodega submarina supone colocar a Águilas dentro del mercado como un lugar de referencia de algo que no tiene casi ningún punto del mundo, ya que estamos hablando de vino especial, un vino que solo se produce aquí y un vino en el que cada botella es un mundo de sabores totalmente diferentes ya que no hay dos botellas iguales”.

.Junto a Navarro han asistido a esta visita otros miembros de la Corporación Municipal, así como el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y la Gerente de Galpemur, Inma Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios