nuevodiario.es

Concentración de vecinos en Totana para solicitar un soterramiento de la línea de alta tensión del AVE

Concentración de vecinos en Totana para solicitar un soterramiento de la línea de alta tensión del AVE
viernes 12 de noviembre de 2021, 19:14h
Más de 200 personas se congregaron frente al Consistorio exigiendo la construcción de un corredor energético soterrado
El pasado mes de Julio el Consejo de Administración de Alta Velocidad (Adif AV) autorizó la licitación de la construcción de una línea eléctrica aérea de alta tensión desde la Red Eléctrica Española (REE) de Totana hasta la subestación de tracción de Adif. Unas obras cuya paralización fue aprobada por el Ayuntamiento de Totana en Septiembre, ya que según Juan José Cánovas, alcalde del municipio, esta decisión fue tomada mientras los representantes de la plataforma ciudadana negociaban con el Delegado del Gobierno la posibilidad de abordar alternativas a su construcción, como el soterramiento de la línea de alta tensión.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, más de 200 vecinos se manifestaban lel pasado miércoles por la noche frente al Ayuntamiento del municipio, reivindicando una solución inmediata a la construcción de la línea aérea de alta tensión. Una solución que solo pasa por la construcción de un corredor energético soterrado hasta la subestación eléctrica Totana sur. Asimismo, este soterramiento permitiría la conexión no solo para esta línea planteada para el AVE, sino para conectar futuras plantas solares como la prevista en Zarcilla de Ramos.

Por otro lado, de forma unánime todos los partidos políticos del Consistorio de Totana apoyan las reivindicaciones de las familias afectadas, así como de los agricultores, y las empresas de almacenes agrícolas de la zona de La Ñorica y Lébor, que llevan desde 2016 exigiendo una solución. Un apoyo político que se reafirmó con su participación activa durante la concentración y en la que Pedro José Sánchez, Concejal de Urbanismo, expone que la plataforma de los afectados "no solo está defendiendo sus intereses sino la de todos los totaneros".

Con el fin de encontrar una pronta solución a sus demandas, los afectados han solicitado permiso por escrito a la Delegación del Gobierno Regional, para convocar una manifestación el próximo 19 de Noviembre a las 10.30 h frente al organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios