nuevodiario.es

Mañana viernes arranca la campaña de doble vacunación de gripe y covid para mayores de 70 años

El Centro Comercial “Águilas Plaza” acogerá mañana viernes una jornada de doble vacunación de gripe y covid para mayores de 70 años. Para poder recibir la tercera dosis frente a la covid y la vacuna contra la gripe será necesario acudir al centro comercial con cita previa que deberá ser solicitada por autocita, modalidad que incluye la petición en su Centro de Salud (presencial o telefónicamente), a través del portal Murcia Salud o la aplicación Portal del Paciente.

Mañana viernes arranca la campaña de doble vacunación de gripe y covid para mayores de 70 años
Ampliar

Cabe señalar que, al no existir en esta ocasión la modalidad de vacunación en automóviles, el Ayuntamiento instalará una zona de espera habilitada con sillas. Asimismo, como viene siendo habitual, las personas que por motivos de movilidad tengan problemas para acceder dispondrán de sillas de ruedas para facilitar la inoculación de ambas vacunas.

Asimismo, recibirán la segunda dosis de Pfizer los mayores de doce años vacunados el 15 de Octubre. Estos últimos deberán acudir con la citación que les fue entregada en la primera dosis.

El edil de Juventud agradece al tejido asociativo local “el magnífico trabajo” realizado en el Octubre Joven

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha valorado “muy positivamente” la edición del Octubre Joven que acaba de concluir. Un Octubre Joven que volvía a celebrarse tras la cancelación del pasado año y que- manifestaba el edil- “gracias al magnifico diseño de las actividades por parte de los técnicos de la concejalía y a la actitud responsable de todos los participantes ha finalizado sin incidencias”.

Torres agradecía a los colectivos y asociaciones su gran esfuerzo para hacer posible un mes en el que se han sucedido más de un centenar de actividades de toda índole. Asimismo, el concejal hacía especial mención a la Feria de Asociaciones en la que “vivimos un espacio de encuentro, de alegría, donde todo el tejido asociativo pudo disfrutar y pudo participar de una feria que visitaron más de3.000 personas”.

Para concluir, Torres agradecía especialmente a los sanitarios y sanitarias que por primera vez participaron en esta Feria de forma voluntaria estableciendo un stand para informar sobre las vacunas y la salud pública en general y, sobretodo, para incentivar a la población que aún no se ha vacunado contra la COVID 19 a que lo hagan.

Nueva sala de estudio en la Casa de la Cultura

Por otra parte, el edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha anunciado que la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” cuenta con una nueva sala de estudios que se suma a las dos ya existentes en este espacio. “Ahora serán tres las salas de estudio ubicadas en la Casa de la Cultura, todas ellas con un horario de apertura de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas”.

En consecuencia, se modifica el horario de la sala ubicada en la Casa de la Juventud cuyo horario de apertura pasará a ser en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y, en horario de tardes, lunes y miércoles de 17 a 20 horas. “Una modificación- ha aclarado Torres- que no supone ninguna reducción de espacios ni de horas, sino una reestructuración atendiendo a los criterios de uso por parte de los estudiantes que acuden a ellas”. Asimismo, el edil ha señalado que “en caso de que fuese necesario más espacio, durante los próximos días se habilitarán nuevas zonas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios